Los amplificadores híbridos del estilo que comentas son igual de robustos que uno de transistores. No tengas cuidado, te aguantará la misma batalla uno que otro.
Pruebalos y quedaré con el que más te guste.
Si, son bastante duros, ahora tampoco esperes muchísima diferencia de sonido entre el híbrido y transistores
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Solo he probado el Vox Vt, el Marshall no lo he probado. Lo que sí puedo decirte que no te compres un híbrido por esperar tener un sonido "valvular" por menos dinero, porque te equivocarás. Si quieres un sonido valvular, tendrás que comprar un ampli auténtico de válvulas, no hay otra alternativa. Los híbridos y los modelados se acercan dependiendo de la calidad del ampli, pero no llegan a ser. Es como la diferencia entre un subcampeón y un campeón, el subcampeón por poco llega primero a la meta, pero no ha llegado. Pues esto lo mismo. Con el Vox te acercarás al sonido valvular, pero no lo llegas a tener
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Uno de transistores con buen límpio y que acepte bien los pedales.
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Bien, Sergio, puede que mi respuesta haya sido poco afortunada, voy a tratar de explicarlo mejor
No afirmo rotundamente que los valvulares sean superiores, por supuesto que hay amplificadores valvulares que son pésimos y más vale que no los hubieran fabricado. Pero si los amplificadores de modelado tratan de "emular" el sonido de los amplis clásicos de válvulas, será por algo, ¿no?. Aunque esto ya no es objeto de este tema
Lo que yo quería decir al autor del tema, es que si al final se decanta por el Vox porque es híbrido, que no lo comprase con la idea de que iba a tener un valvular por menos dinero, porque en ese caso se equivocaría totalmente. Si al final se decanta por el Vox es porque le debe convencer y gustar su sonido y punto
Yo mismo tengo un Roland Cube XL y estoy muy contento con él, pero bajo concepto alguno pienso que por tener una opción que imita la respuesta valvular, voy a pensar por un momento que sueno como si tuviera un JCM 800. Para nada, cada cosa lo suyo
No quiero condicionar de modo alguno al autor para que se compre tal o cual ampli y más debido a su corta edad, con lo que su presupuesto será limitado. Que pruebe amplis de transistores a secas y otros con efectos incorporados y al final elija, bien sea un transistores y pedales aparte o un ampli con efectos incorporados como es el Vox. La última palabra la tendrá él. Pero pienso que ahora mismo es mejor que lleve efectos incorporados para que ahorre dinero en pedales. Ya tendrá tiempo de invertir más dinero en equipo cuando tenga más edad y haya encontrado el sonido que realmente le convenza
#7 No hablamos de modelado. Hablamos de transistores.
Como ya te han dicho hay amplis de transistores espectaculares que no intentan emular a nadie. Fíjate en amplis de jazz, tipo henriksen, polytone etc y verás que precios.
Un Roland Cube no se parece en nada a un JCM800, no entiendo la comparación. Por si te vale de ejemplo el grandísimo Mike Stern ha grabado su último disco usando un Roland Cube. Y eso que siempre lleva 2 twin reverb de gira. Pues le ha gustado más...
Muy bien, Paco, no estamos discutiendo eso, claro que con un Roland Cube se pueden conseguir maravillas. Y por supuesto que hay amplis de transistores con sonido propio que no imitan a nadie. El sonido transistores no es mejor ni peor que el valvular, simplemente es diferente
Como bien has añadido, muchos guitarristas de jazz se decantan por transistores, como Polytone, Acoustic, Roland Jazz Chorus o Henriksen. Pero esos amplis no son precisamente baratos, cuestan casi tanto como un clásico valvular. Y ya lo creo que están fuera del alcance de Matías, el autor del tema
Sobre Mike Stern, creo que el Roland que ha utilizado en su último disco es un Blues Cube, no un Cube a secas, que es algo más caro y sin efectos incorporados, pero eso ya es otro asunto
En conclusión, creo que Matías sería aconsejable que se decantara por un transistores con efectos ya incorporados con tal de que no se gaste mucho dinero y poco a poco vaya encontrando su propio sonido
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#7 para nada quería decir que tu aportación fuera desafortunada, ni mucho menos. Sólo quería hacer una apreciación para que el compañero que abrió el hilo tuviera más información. Sólo es que, con ese ejemplo, parecía que decías eso. Perdona si ha sonado un poco brusco.
Saludos.
Hoy vengo de ensayar y he estado un rato con un twin reverb y otro con un roland jazz chorus. Y la verdad es que me gustan los dos. Estaría contento con cualquiera de ellos. En mi opinión, tras pasar por algunos transistores, híbridos y válvulas y ahora de nuevo utilizar un DV Mark de transistores, es que cada ampli que he tenido sonaba diferente. El roland cube, el DV Mark jazz o el Roland jazz chorus o el valvestate (es híbrido) son amplis de transistores que suenan muy distintos entre ellos, al igual que el propio twin reverb o un JCM o un Mesa suenan muy diferentes entre sí.
Así que mi opinión o consejo al forero que abrió el hilo es que vaya probando distintos amplis y que escoja el que le guste más. También, si quieres ir aprendiendo a diferenciar texturas y sonidos de efectos y amplis y luego más adelante, con las ideas más claras, eligir el ampli que mejor se adapte a tus necesidades, el modelado te dará mayor versatilidad.
Suerte y me alegro mucho de leer a jóvenes de quince años con pasión por la guitarra.
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No hombre, Sergio, tranquilo, no has sonado brusco, solo has dado tu opinión. Lo que pasa es que hay gente que se compra un amplificador híbrido con la esperanza de que van a tener un "sonido valvular" y luego se llevan la decepción. Por ello quería quitarle esa idea de la cabeza si es que iba con esa intención. Que si se compra el Vox que sea porque le guste el sonido, no porque espere de él que sea un "valvular". Los buenos valvulares y también los buenos de transistores cuestan dinero, la calidad hay que pagarla. Los amplis de modelado o de transistores con efectos incorporados son los únicos que pueden ofrecernos un sonido bastante aceptable por algo menos de dinero. En los demás hay que invertir una buena cantidad de dinero, entre otras cosas porque los valvulares y transistores baratos ahorran en altavoces precisamente para que sean más baratos y por ello suelen sonar bastante mal
Para empezar, el Vox no es una mala opción para él y seguro que le ayudará a familiarizarse con bastantes sonidos