Si trastea tocando al aire y solo al aire tu problema está en la cejuela. Si trastea pisando el primer traste posiblemente éste este muy bajo o el segundo muy alto. Si trastea al aire prueba calzar la cuerda con un papel entre la cuerda y la cejuela para descartar que sea ésta. Solo para probar, no la dejes calzada que eso no es una solución, solo un método de comprobación y cuando aprietes el candado estarás en las mismas.
Hola.
La has comprado en tienda física o en Thoman,
si es en tienda llevala a que la ajusten, suelen dar ese servicio y si fue en tienda online ponte en contacto con ellos a ver que te dicen.
Suerte.
Afloja un poquito el alma, menos de un cuarto de vuelta y ya esta,
No tengas miedo, no te vas a cargar nada por hacer esto.
Daré más detalles.
Una vez le toqué el alma porque ya me parecía que trasteaba y me dijeron que le podía aflojar el alma un poco y eso hice. Ahora pues todavía se ve que tendré que meterle mano al alma pero el problema que me ha surgido es que desafina al llegar al traste 12, vamos que si le afloja el alma entonces ya desafina en los agudos y es una mala suerte porque yo soy de tocar solos y suenan horribles. Sinceramente creo que me va a tocar meterle sus 100€ en un luthier.
Baneado
#6 bueno que el ajuste del alma no tiene que ver con la octavacion si desafina despues del doceavo traste es cosa de el puente y de ajustar las cejuelas tambien un detalle que a mi me a pasado demasiadas vedes es que las cuerdas se joden y te causan cualquier cantidad de problemas que ni te imaginarias en una ocasion recuerdo una cuerda sonaba menos que las otras conectada al ampli, una vez no podia octavar las primeras tres y etc antes de tocar nada has un cambio de cuerdas y ahi te daras cuenta
Lo ideal es que poco a poco vayas aprendiendo a hacer tus propio ajustes a la guitarra, la octavación, puente, alma son cosas que todo guitarrista al final tiene que saber hacer, porque se desajustan con el cambio de cuerdas, cambios de temperatura, etc...
Mira a ver si puedes buscar algún luthier en tu zona que además de hacerlo por ti te enseñe algunas cosas, no te van a cobrar 100€ (o no deberían). Hay algunos que por un ajuste básico te cobrarán 20€ o 30€ como mucho.
Baneado
en realidad lo de la cejuela es bastante sencillo con que le pongas algo de fuerza se despega
Es que la cejuela es de hierro o eso parece.
Baneado
asi es pero igual solo vienen con un puntito de cola o atornilladas