Soy un poco ignorante en cuanto a guitarras electro-acústicas, pero me gusta mucho su sonido, hace unos meses compré una Fender modelo CD-60 negra, de fábrica traía cuerdas con calibre .012 - .052, quise comprar cuerdas del mismo calibre pero en varias casas de venta de instrumentos no las trabajan "por que son muy gruesas", le compré unas marca DR calibre 11 - 50, después de unos 2 meses le cambié las cuerdas, pero la tercer cuerda trastea ligeramente al aire.
Mi conclusión es... y espero no sea motivo de burla, soy muy novato en esto, que el brazo está ajustado para cierta tensión (porque venía con cuerdas de un calibre mayor) y al colocarle las nuevas cuerdas de un calibre menor, no está jalando el brazo con la misma tensión que las originales, y es eso lo que está provocando que el espacio entre cuerdas y trastes sea menor y hace que la cuerda al vibrar tenga un roce, entonces tendría que aflojar muy ligeramente el tornillo del brazo para elevar un poco las cuerdas.
Leyendo otros foros he encontrado que la altura de la cuerda en el traste 12 debe de ser de aproximadamente 2.4mm, y al pisar la cuerda en el traste 12 y traste 1, la altura que hay entre la cuerda y el traste 6 o 7 debe de ser muy poca
Necesito de sus consejos por favor, si pueden darme medidas de altura aproximadas para checar con mi guitarra, o si estoy mal en mi razonamiento, espero me puedan corregir.
Gracias.
El Novato.