Trastes de acero ¿Sí o No? Descúbrelo, cambio de trastes a una LAG Arkane
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Mola mucho el video.
Pues llevará un ratico el proceso. Artesanía....
Tengo dos Music Man: con trastes de aleación (creo que cobre, nickel y zinc) y también otro de Acero.
Claramente el Acero parece para toda la vida. No aprecio ni una leve marquita.
Pero sí que noto un tacto diferente. Seguramente sea sugestión. No sé
Pues llevará un ratico el proceso. Artesanía....
Tengo dos Music Man: con trastes de aleación (creo que cobre, nickel y zinc) y también otro de Acero.
Claramente el Acero parece para toda la vida. No aprecio ni una leve marquita.
Pero sí que noto un tacto diferente. Seguramente sea sugestión. No sé
#10 Hola Rubio, yo si noto más trabajo con el acero, pero no en su colocación, sino en el acabado, después de nivelar, para dejar la corona perfecta, se tarda más en el recoronado y pulido, y necesitas (al menos como lo hago yo) pasar por lijas de varios granos porque hay que ir muy progresivamente para borrar bien las rayas, en trastes convencionales con lana de acero y 2 granos más lo tienes.
Si tienes algún tip para esto pásalo tío, xq es la parte más chunga, luego el remate de los laterales son mínimo 2h más en relación a los convencionales, las muelas tardan bastante más en desgastar para hacer "la bola", y luego el pulido.
Si tienes algún tip para esto pásalo tío, xq es la parte más chunga, luego el remate de los laterales son mínimo 2h más en relación a los convencionales, las muelas tardan bastante más en desgastar para hacer "la bola", y luego el pulido.
Me sumo al comentario del video sobre el cambio de tono al poner acero.
Es mínimo. Se nota. Pero es mucho mayor si sobre la misma guitarra pones un juego de cuerdas pure nickel y a continuación unas de acero como puedan ser las Dean Markley Blue Steel.
La razón es muy sencilla. Un traste perfectamente coronado, tiene una superficie de contacto/rozamiento con la cuerda, mínima. Sin embargo, la masa total de la cuerda es miles de veces mayor. Vibra en toda su longitud. Libre al aire desde la cejuela o variable según vas pisando en el diapasón. Y son los polos de las pastillas y su campo magnético los que recogen la vibración de la cuerda. La superficie de ese campo magnético + la vibración, dan una superficie muchísimo mayor que la de la cuerda contra el traste.
Os aseguro que las silletas del puente, una cejuela o incluso el bloque de un trémolo de strat, tiene mucha más influencia que el material de los trastes.
Los trastes de latón, alpaca/plata alemana, son una reminiscencia de las guitarras clásicas y españolas o flamencas. En general, no resisten el trote de las eléctricas actuales. Es cierto que pueden usar aleaciones más duras . Pero sobre todo en las gamas bajas que usan aleaciones blandas, los desgastes y picotazos, suelen aparecer pronto.
Creo que los fabricantes deberían ponerse las pilas y entregar todas las eléctricas con trastes de acero. A escala industrial, el sobrecoste sería muy pequeño. No vas a dejar de comprar una guitarra de 100 a 300€ porque te suban 20-30€ al llevar trastes de acero si te van a durar toda la vida.
Es mínimo. Se nota. Pero es mucho mayor si sobre la misma guitarra pones un juego de cuerdas pure nickel y a continuación unas de acero como puedan ser las Dean Markley Blue Steel.
La razón es muy sencilla. Un traste perfectamente coronado, tiene una superficie de contacto/rozamiento con la cuerda, mínima. Sin embargo, la masa total de la cuerda es miles de veces mayor. Vibra en toda su longitud. Libre al aire desde la cejuela o variable según vas pisando en el diapasón. Y son los polos de las pastillas y su campo magnético los que recogen la vibración de la cuerda. La superficie de ese campo magnético + la vibración, dan una superficie muchísimo mayor que la de la cuerda contra el traste.
Os aseguro que las silletas del puente, una cejuela o incluso el bloque de un trémolo de strat, tiene mucha más influencia que el material de los trastes.
Los trastes de latón, alpaca/plata alemana, son una reminiscencia de las guitarras clásicas y españolas o flamencas. En general, no resisten el trote de las eléctricas actuales. Es cierto que pueden usar aleaciones más duras . Pero sobre todo en las gamas bajas que usan aleaciones blandas, los desgastes y picotazos, suelen aparecer pronto.
Creo que los fabricantes deberían ponerse las pilas y entregar todas las eléctricas con trastes de acero. A escala industrial, el sobrecoste sería muy pequeño. No vas a dejar de comprar una guitarra de 100 a 300€ porque te suban 20-30€ al llevar trastes de acero si te van a durar toda la vida.
Círculodequintas escribió:Totalmente de acuerdo. Es la causa de que tenga que estar cambiando de guitarra cada tres o cuatro años. Me devoro los trastes, y en la clase de guitarras que yo me compro no merece la pena un retrasteo.Creo que los fabricantes deberían ponerse las pilas y entregar todas las eléctricas con trastes de acero.
El vídeo es cojonudo. Y me pone los dientes largos. Entiendo que tenga que ser más caro el retrasteo de acero, no solo por el mayor trabajo que da, también por las herramientas que necesitas y el desgaste que tienen. Si encima de durar más son más cómodos, ostias, la próxima que me pille que los lleve.
withthc escribió:Yo la duda que tengo con el acero vs nickel es si cambia el tono o es sólo sugestión.
Yo, según van desgastándose los trastes de las mías, los pongo de acero. A la larga es un ahorro.
Mi último ejemplo es mi Gretsch 6120. Los trastes tipo vintage (mínimos) estaban reducidos a su mínima expresión. La notaba un poco oscura. Con eso y la cejuela de latón, se le ha ido y es una puta pasada. Se ha equilibrado. También le quité las Filtertron y le puse Dynasonics... todo ayuda.
La SG ahora mismo está en el luthier (Toxo en Galicia) sufriendo el mismo proceso. Trastes de acero y superjumbo (burro grande ande o no ande)
Pero los recomiendo vivamente
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