Sí, es lo que voy a hacer. El lutier me lo han recomendado muy efusivamente en dos establecimientos diferentes. Sin embargo, la charla con el me dejo algunas dudas:
- El pegamento que utiliza es araldit
- Argumentaba también que era necesario reenganchar todos los trastes por cuestiones de nivelado. A mí me parecía que con ese mástil y esos trastes, siendo cuidadoso con la cantidad de pegamento, no sería necesario ningún nivelado.
Bien, he encontrado este documento,
Parker Fret Repair Procedure , diseñado para el personal cualificado del servicio de Parker, procedente de un Tecnical Bulletin oficial de Parker en donde se describe el procedimiento para el pegado de trastes:
- El pegamento utilizado es metacrilato activador 500E y metacrilato gel 625E (¿Loctite?)
- Según el manual, si se sigue con cuidado el procedimiento, NO ES NECESARIO EL NIVELADO, que es lo que más trabajo le daba y por lo que era recomendable reenganchar los 22 trastes, en lugar de solo los 11 desprendidos. Por lo tanto menos de la mitad del trabajo.
Le he enviado esta información y me ha contestado que el sigue sus procedimientos. Mañana paso a recoger la Parker.
¿Me podéis recomendar un lutier de confianza en Barcelona?