Pero que lo matice el maestro Carlos, porque yo me explico muy mal
Treble bleed... mito o realidad?
Baneado
Pero que lo matice el maestro Carlos, porque yo me explico muy mal
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Baneado
potajito escribió:Es decir que conectas tu guitarra al buffer, este a un pedal de volumen y este a la cadena de efectos?
Exacto. Así es. Siempre hablando de pastillas pasivas ¿eh?. Las activas y los piezos son otra historia.
A ver si me puedo explicar un poco mejor:
El sonido que crea la guitarra queda condicionado principalmente por dos factores electrónicos:
- La impedancia de entrada del primer equipo al que la conectas (el ampli, el primer pedal de la cadena de efectos, el transmisor inalámbrico... el que sea en cada caso).
- La capacidad parásita del cable utilizado (cuantos más metros de cable, más capacidad). Si pones un cable demasiado largo te quedarás sin agudos, si pones uno demasiado corto puede que notes una cierta falta de "carácter" sobre todo en las distorsiones.
El "búfer" se encarga de sustituir el comportamiento electrónico del primer elemento (típicamente tiene una impedancia de entrada de 1 Mega-Ohmio, que es un valor muy habitual en muchos amplis y muchos pedales).
Si quieres que el volumen no cambie la respuesta en frecuencia de la guitarra la conexión queda:
- Guitarra con el volumen a tope que no tocarás nunca con los dedos (salvo que quieras probar la diferencia y recortar agudos al bajar el volumen).
- Cable entre la guitarra y el búfer: el mismo que usabas antes, de la misma longitud
- Cable entre el bufer y el pedal de volumen: cualquier cable bien apantallado. Aquí da igual la capacidad parásita. Puedes poner un cable muy largo si quieres, con la única precaución de pensar en que el ruido de fondo de las posibles interferencias será mayor con cables mayores porque están más expuestos. Pero el timbre no cambia.
- Pedal de volumen. Pues eso: recibe el búfer y lo mete en el resto de efectos o en el ampli.
- A correr
Baneado
Así lo tengo yo. El pedal afinador Boss TU-3 el primero y solucionado el tema, buffer y afinador en uno.
Lo de los pedales de expresión que has de controlar con el pie..... No son lo mío de ahí que no pedales de volumen ni wah, ya me cuesta utilizar los dedos, si utilizo los pies también fijo que le caigo de boca
Así lo tengo yo. El pedal afinador Boss TU-3 el primero y solucionado el tema, buffer y afinador en uno.
Lo de los pedales de expresión que has de controlar con el pie..... No son lo mío de ahí que no pedales de volumen ni wah, ya me cuesta utilizar los dedos, si utilizo los pies también fijo que le caigo de boca
Baneado
Y todos los afinadores de calidad llevan buffer?
Porque justamente estaba yo pensando en comprarme un Polytune para los bolos, ya que ahora uso uno de esos de pinza y es dificil afinar como el bajo se lie a darle.
Yo pedal de volumen tampoco uso, pero si un wha wha cry baby, lo mismo lleva buffer ahora que recuerdo, es un cry baby slash signature con fasel rojo.
Porque justamente estaba yo pensando en comprarme un Polytune para los bolos, ya que ahora uso uno de esos de pinza y es dificil afinar como el bajo se lie a darle.
Yo pedal de volumen tampoco uso, pero si un wha wha cry baby, lo mismo lleva buffer ahora que recuerdo, es un cry baby slash signature con fasel rojo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo