tengo una squier strat y he tocado en multitud de ocasiones con fenders de mas alta gama y para mi las diferencias son abismales en cuanto sonido y en cuanto a los materiales y los acabados las diferencias tambien son notables
Evidentemente la marca se paga, pero no es lo único.
Yo tengo una Squier y una Fender americana, y la diferencia de precio es enorme (una me costó 200€ y la otra 1000€) Ahora, el sonido, los acabados, etc. son también muy diferentes, dependiendo del uso que le des, te compensará la diferencia de pasta o no...
hoy en dia en el mundo de las guitarras, la marca no se paga, si no los componentes.
Yo le doy caña a mi squier pero si tuviera para más seguro una fender de ley
yo te puedo comentar, tengo una fender americana(1000 dólares) y una fender mexicana(450 dólares), que es notable la diferiencia en cuanto a materiales y acabados, se ve y se siente mucho mas fina la americana a la hora de tocar, sin embargo me gusta mucho mas el sonido qque tiene la mexicana, esta tiene más sustain, más cuerpo, y tonos mas brillantes, aunque lamentablemente los agudos no tienen mucha potencia, a la fender americana le falta un poco de cuerpo y volumen, no se a que se deba(tal vez las las pickups, que le cambiare por unas seymour duncan, esperando que gane mas cuerpo). en conclusion te puedo decir que yo si pagaria (y page XP) el doble por una fender americana. saludos.
obviamente ademas d pagar la marca, tambien estamos pagando por la calidad de los componentes, es mas.. si te pones a escuchar con atencion en las comparaciones, se nota bastante la diferencia entre una y otra marca. Realmente si hay diferencia, y esa diferencia lo vale, xke no es posible comparar una gibson sg con una epi sg, la gibson tiene mas cuerpo en el sonido, los mics y el cableado son mejores y la madera sin duda alguna es de mejor calidad, hay algunas epis que estan hechas por cachos de madera, y eso al final arruina el sonido. en fin, en realidad la diferencia estan en la calidad de los materiales. y esa calidad repercute en el sonido.. esa es la dif.y por ello la de marca "cara" es mejor xD
si pagas 3000€ es xke kieres, xke por muxissimo menos es posible tener mejor guitarra incluso...
antes pagabas la marca xke incluia los componentes. hoy guitarras mas baratas incluyen componentes precisos, sin necesidad que sean de marca.
1