No me hagas mucho caso porque yo de esto no controlo mucho, pero lo mismo te hago el apaño hasta que alguien que sepa más venga a solucionarte esto. Si meto la pata que se me corrija por favor.
Si vas a poner solo un condensador te diría de probar con uno de 500pF y si te parece muy agudo bajas a 250pF. Si te sigue pareciendo que pierdes muchos agudos sube a 1000pF (0.001uF) o 2000pF (Me parece muy alto, para hay a gente que le gusta). Puedes probar también valores intermedios (230pF, 470pF, 680pF...). Te recomiendo también meterle una resistencia en paralelo si sientes que has perdido frecuencia bajas. Casi siempre he visto usar resistencias de 150K, pero puedes variar sin miedo hasta encontrar un buen sonido. ¿Lo mismo por ser el pote de 250K podrías probar con una un poco más alta?.
Hay gente que pone la resistencia en serie. No te puedo decir si eso es mejor o peor (Porque no lo sé), pero casi todo el mundo lo pone en paralelo.
No hay unos números exactos para cada guitarra. Es algo muy subjetivo. De todos modos te dejo algunas de las combinaciones que más he visto:
470pF + 220K ó 250K
680pF + 220K ó 250K
0.001uF + 150K
1
Ok, he encontrado esto como referencia
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
0.002uF+100K no crees que son valores muy altos? Lo mismo te queda un agudo poco natural
1
#5 WAU gracias por los gráficos, le echaré un vistazo atentamente!!!!!!!!