el pote de volumen es de 250k
Treble bleed single coil 250k
el pote de volumen es de 250k
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No me hagas mucho caso porque yo de esto no controlo mucho, pero lo mismo te hago el apaño hasta que alguien que sepa más venga a solucionarte esto. Si meto la pata que se me corrija por favor.
Si vas a poner solo un condensador te diría de probar con uno de 500pF y si te parece muy agudo bajas a 250pF. Si te sigue pareciendo que pierdes muchos agudos sube a 1000pF (0.001uF) o 2000pF (Me parece muy alto, para hay a gente que le gusta). Puedes probar también valores intermedios (230pF, 470pF, 680pF...). Te recomiendo también meterle una resistencia en paralelo si sientes que has perdido frecuencia bajas. Casi siempre he visto usar resistencias de 150K, pero puedes variar sin miedo hasta encontrar un buen sonido. ¿Lo mismo por ser el pote de 250K podrías probar con una un poco más alta?.
Hay gente que pone la resistencia en serie. No te puedo decir si eso es mejor o peor (Porque no lo sé), pero casi todo el mundo lo pone en paralelo.
No hay unos números exactos para cada guitarra. Es algo muy subjetivo. De todos modos te dejo algunas de las combinaciones que más he visto:
470pF + 220K ó 250K
680pF + 220K ó 250K
0.001uF + 150K
Si vas a poner solo un condensador te diría de probar con uno de 500pF y si te parece muy agudo bajas a 250pF. Si te sigue pareciendo que pierdes muchos agudos sube a 1000pF (0.001uF) o 2000pF (Me parece muy alto, para hay a gente que le gusta). Puedes probar también valores intermedios (230pF, 470pF, 680pF...). Te recomiendo también meterle una resistencia en paralelo si sientes que has perdido frecuencia bajas. Casi siempre he visto usar resistencias de 150K, pero puedes variar sin miedo hasta encontrar un buen sonido. ¿Lo mismo por ser el pote de 250K podrías probar con una un poco más alta?.
Hay gente que pone la resistencia en serie. No te puedo decir si eso es mejor o peor (Porque no lo sé), pero casi todo el mundo lo pone en paralelo.
No hay unos números exactos para cada guitarra. Es algo muy subjetivo. De todos modos te dejo algunas de las combinaciones que más he visto:
470pF + 220K ó 250K
680pF + 220K ó 250K
0.001uF + 150K
A mi personalmente los treeble bleed no me gustan mucho, me parece que tienden a acentuar en exceso el agudo al bajar el volumen y la guitarra tiende a sonar sin cuerpo, como si le faltase ahora un bass bleed jaja (pero es cuestion de gustos)
Lo que si que hago en todas mis guitarras es cambiar del "modern wiring" al "50s wiring" y eso yo lo noto una barbaridad en como al bajar el volumen dejas de perder agudos. Aunque la imagen sea de una Les Paul es igual para todas las guitarras (es general) simplemente es cuestion de si enganchas el circuito de tono directamente al pin del output del pote de volumen, o al input.
Es como se cableaban antiguamente, desconozco porque ahora hacen el otro (porque a mi personalmente me parece bastante peor)
Aqui tienes un par de articulos referentes a strats:
https://www.sixstringsupplies.co.uk/50s-strat-wiring-diagram
https://www.premierguitar.com/articles/Gibson_50s_wiring_on_a_Stratocaster
Del articulo de premier guitar:
The ‘50s wiring will have two major effects on your tone:
First, the overall tone gets stronger and more transparent. It’s difficult to describe, but perhaps saying it’s more “in your face” would be a good way to describe it. Second, the typical treble loss that occurs when rolling back the volume is much less, and both the volume and tone controls react more smoothly and more evenly, without the typical hot spots. As a side effect, it’s easier to clean up an overdriven amp by simply rolling back the volume on your guitar a bit. As always this is a matter of choice, but it’s definitely worth a try. It’s easy to do, requires no cosmetic changes, and it’s easy to switch back to the standard wiring. We’ll talk about this wiring again when we switch over to Les Paul and Telecaster mods.
Lo que si que hago en todas mis guitarras es cambiar del "modern wiring" al "50s wiring" y eso yo lo noto una barbaridad en como al bajar el volumen dejas de perder agudos. Aunque la imagen sea de una Les Paul es igual para todas las guitarras (es general) simplemente es cuestion de si enganchas el circuito de tono directamente al pin del output del pote de volumen, o al input.
Es como se cableaban antiguamente, desconozco porque ahora hacen el otro (porque a mi personalmente me parece bastante peor)
Aqui tienes un par de articulos referentes a strats:
https://www.sixstringsupplies.co.uk/50s-strat-wiring-diagram
https://www.premierguitar.com/articles/Gibson_50s_wiring_on_a_Stratocaster
Del articulo de premier guitar:
The ‘50s wiring will have two major effects on your tone:
First, the overall tone gets stronger and more transparent. It’s difficult to describe, but perhaps saying it’s more “in your face” would be a good way to describe it. Second, the typical treble loss that occurs when rolling back the volume is much less, and both the volume and tone controls react more smoothly and more evenly, without the typical hot spots. As a side effect, it’s easier to clean up an overdriven amp by simply rolling back the volume on your guitar a bit. As always this is a matter of choice, but it’s definitely worth a try. It’s easy to do, requires no cosmetic changes, and it’s easy to switch back to the standard wiring. We’ll talk about this wiring again when we switch over to Les Paul and Telecaster mods.
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