Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Hola tony. muy guay eso de la eq. me ha mandado aquí el compañero ramonpolispan porque estaba to preguntando lo siguiente:
https://www.guitarristas.info/foros/puedo-usar-vez-dos-canales-frontman-fm212/189945
para mi fender frontman, que es de transistores de 100w, podría tocar en el canal limpio y usar el pedal de eq de bajo para en los momentos que me interese hacer que los medios y agudos crujan pero los graves mantengan el grosor y redondez del canal limpio?
muchísimas gracias!
https://www.guitarristas.info/foros/puedo-usar-vez-dos-canales-frontman-fm212/189945
para mi fender frontman, que es de transistores de 100w, podría tocar en el canal limpio y usar el pedal de eq de bajo para en los momentos que me interese hacer que los medios y agudos crujan pero los graves mantengan el grosor y redondez del canal limpio?
muchísimas gracias!
Lo quiero para tocar sobretodo arpegiando y punteando, manteniendo el grosor y redondez que tienen los graves en el canal limpio de mi ampli, pero con un poco de crugido en los medios y agudos. Un poquito de suciedad.
También he pensado que podía usar un pedal de blend para mantener las dos sonidos (limpio y ligero crugido) a la vez.
¿Con el pedal de eq podría "dirigir" el crugido sólo a esas frecuencias?
Muchas gracias!
También he pensado que podía usar un pedal de blend para mantener las dos sonidos (limpio y ligero crugido) a la vez.
¿Con el pedal de eq podría "dirigir" el crugido sólo a esas frecuencias?
Muchas gracias!
No, si el video ya lo he visto. Lo que pasa que no es ninguno de esos sonidos el que busco. No quiero una distorsión tan pronunciada. Pero supongo que con un pedal de blend, uno de eq subiendo mucho agudos y medios y poniendo después un overdrive muy flojito tal vez pueda acercarme al sonido que busco. ¡Muchas gracias!
nacho_cd escribió:pues es facil, el ecualizador te da la opcion de usar una distorsion muy pronunciada o poco pronunciada, si la quieres menos pronunciada lo que haces es hacer una ecualizacion lineal con todos los controles al centro ( punto cero) y luego vas subiendo lijeramente solo un poco lo que quieras realzar, es muy facil y muy practico, te lo recomiendo ,saludos.No quiero una distorsión tan pronunciada
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo