Ok.
Miro esto que me dices.
Gracias!!
Hola amigos!! He estado leyendo el post, que por cierto, esta muy bien, para intentar ajustar el bias de mi Engl screamer 50 combo y me ha pasado lo siguiente:
Al comprobar con el tester tal y como explicas Tonyguitar, me da una lectura de 1.90 aprox entre rojo y negro segun tu esquema y 2.90 entre negro y azul.
Hasta ahi todo bien. El tema es que a la hora de comprobar el sonido del ampli, NO SuENA nada!!!!! Se enciende, las valvulas tambien y todo parece correcto.... alguna ayuda o sugerencia?? Hago algunas reparaciones y ajustes, algo entiendo de electronica pero en este caso me he quedado sin recursos...
Gracias de antemano por la ayuda!!
Has conectado el cable del altavoz?
Durante la prueba tambien tiene que tener conectado un altavoz o una resistencia de
100w., y por ejemplo 16 ohm.
Las hay de aluminio.
Si no has modificado nada y ahora no va .....
He medido en las tres patillas que señalas en una foto, a la izquierda de la valvula en la placa.
si, conecte el altavoz y la reverb. todo estaba tal cual... mañana probare lo que comentais a ver si voy descartando.
Muchs gracias por vuestra ayuda!! Mañana os cuento
Saludos
cuando veamos donde esta el problema que sera la etapa facilmente empezamos midiendo tension en placas de pentodos y despues mirar si circula corriente por el catodo.
Para medir corriente del catodo o bien necesitas hacerte un biastester o cortar la pista del catodo y intercalar una resistencia de 1 ohm, esa resistencia si llegases a ponerla ya la dejas puesta, serian 2 resistencias de 1 ohm, cada una se pone en el catodo de cada pentodo en serie con la masa, cortando la pista de cobre para intercalar esta.
Hola, que tal?? Tony, he comprobado las dos posibilidades y enchufando la guitarra al imput y al send otro amplificador, NO suena. Al conectar la guitarra directamente al Send si que suena. Parece que el fallo es en el preamplificador, no?
otra cosa que he notado, que no habia comentado, es que al subir el volumen master hace ruido de fondo, mas de lo que hacia antes. No se si tendra que ver con la averia. Saludos
Revisa la hembra de jack del imput.
Si no te convence la sustituyes.
sorry, llevo 2 dias luchando con el windows, que putadon, cuando falla el ordenador cuesta horrores resucitarlo.
Entonces si metes guitarra por el input y sales por el sed a otro amplificador es como te suena verdad?