Deathspell escribió:
Bueno, compañeros, hice el cámbio de válvulas sin problema (bueno, la verdad es que sudé un poco para meterlas y sacarlas a base de movimientos circulares y fuerza). Pongo unas fotos para quién sea tan zote como yo y necesite los detalles:
Quité los tornillos como el compañero Andrés (Gracias ) me sugirió
Ese Paquiyo ahiiiii !!!! si señor;
de nada, fue un placer y me alegro que te sirviera mi ayuda. Excelente aporte este tutorial fotografico que sin duda servirá a muchos de los usuarios de éste ampli, yo por quitar primero los tornillo equivocados y despues los otros casi se me cae la placa base al suelo ya que va cojida a la tapa trasera....
, bueno está que se sepa, e importante detalle lo del tema orden de afloje tornillos.
Deathspell escribió:
Lo malo de mi caso es que no eran las válvulas. Como ya comenté antes, se me iba y venía el sonido. Cada vez que enciendo el ampli tenía que darle unos toquecitos con el dedo atrás para que empezase a sonar (y solo al 50% o así, luego iba tomando fuerza) Acabo de traerlo de un técnico. Me ha dicho que tenía un par de transistores estropeados, algunas soldaduras malas y que se ha quedado estupendo.
Pues ahora y después de haber comentado el tema contigo en varias ocasiones me reitero y te confirmo que la averia ha sido idéntica a la mia, bueno idéntica lo que se dice idéntica no, al mio ademas le sustituyeron también componentes en la FA.
Tengo entendido, como creo que ya lo expuse en otra ocasion que alguas fabricaciones de estos amplis traian un fallo de diseño generalizado en la placa base, y que al tiempo daba la cara. De hecho conozco varios compañeros del foro que incluso en garantia han tenido que sustituirla enterita.
Te puedo decir que segun mi opinion no te ha salido caro, a mi me costó la friolera de 90 €, pero claro tenia mas cosas, aun asi solo por las horas que han debido hecharle para dar con la averia pues no lo considero caro la verdad.
Estos amplis, creo que ya lo dije, me comentaron donde lo reparé que fue en un punto de servicio Roland/Boss, llevan en su placa muchos operaciones y componentes pasivos, de ahi que el riesgo de averia pues sea mayor que en un ampli valvular 100%.
Deathspell escribió:
Por cierto, otra pregunta. Me ha comentado que el altavoz va a 16 Ohmios y que el ampli es para 9 o 13, si no recuerdo mal, pero no entiendo que me ha querido decir con eso. ¿Sabéis a que se refería?
Pues no se, el ampli desde luego lleva salidas y se puede ver en la serigrafia para conectar altavoces de 8 y 16 ohm que son las impedancias estandar por asi decirlo, posiblemente si han medido con el polimetro directamente a la salida del trafo adaptador de impedancias pues le haya dado la medida real de 9 - 13 ohm. No creo que sea nada relevante la cosa.
Bueno Paco a disfrutar de ese pepino ya reparado y ojala sea por mucho tiempo.
Un abrazo.