Tu guitarra más longeva
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Mi guitarra más longeva es una tipo Les Paul de la marca Memphis (China), regalo de mi tío (padrino). La tengo conmigo desde el 2004 y ha sido la que más tiempo me ha acompañado.
A esta guitarra le hice todas las mejoras posibles, clavijas con Lock, Cejilla de hueso, puente y Tailpiece Grover, straplocks tipo Schaller, selector de pastillas y perillas Gibson originales, potenciómetros y finalmente, Humbuckers Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro.
Curiosamente, Slash mencionó que su primera guitarra fue una Les Paul de marca Memphis también. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y aún contando con guitarras de mayor gama, sigue siendo lo favorita junto con la que le sigue en longevidad, una Fender Stratocaster Eric Clapton, regalo de mi papá adquirida en 2005.
A esta guitarra le hice todas las mejoras posibles, clavijas con Lock, Cejilla de hueso, puente y Tailpiece Grover, straplocks tipo Schaller, selector de pastillas y perillas Gibson originales, potenciómetros y finalmente, Humbuckers Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro.
Curiosamente, Slash mencionó que su primera guitarra fue una Les Paul de marca Memphis también. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y aún contando con guitarras de mayor gama, sigue siendo lo favorita junto con la que le sigue en longevidad, una Fender Stratocaster Eric Clapton, regalo de mi papá adquirida en 2005.
Baneado
Dreadnought de hombros anchos y caja profunda. Hecha a finale de los 70, en Fujigen. Tapa de picea, laterales, fondo y màstil de caoba, diapason de palorrosa.
Terada FW- 613.
WESTONE Thunder I del 82'. Cuerpo de fresno. Cinco tiras centrales de nogal y arce. Dos humbuckers con spliteo. Màstil de arce en C profunda.. Diapason de palorrosa. Pala matcheada a juego con el cuerpo. Puente, , cejuela y botones de los potenciómetros son de bronce. Carga de cuerdas a través del cuerpo.
Salieron nuevas de tienda en el 81 y 82 respectivamente. Siguen conmigo y en activo cuando las necesito
La Westone se puede ver en mi perfil.
Terada FW- 613.
WESTONE Thunder I del 82'. Cuerpo de fresno. Cinco tiras centrales de nogal y arce. Dos humbuckers con spliteo. Màstil de arce en C profunda.. Diapason de palorrosa. Pala matcheada a juego con el cuerpo. Puente, , cejuela y botones de los potenciómetros son de bronce. Carga de cuerdas a través del cuerpo.
Salieron nuevas de tienda en el 81 y 82 respectivamente. Siguen conmigo y en activo cuando las necesito
La Westone se puede ver en mi perfil.
Mi primera guitarra: Estaba en el instituto y me dió por ahí. Sería el año 1995 más o menos. Una Samick acústica que usé para aprender a tocar. Me costó sobre 20.000 pesetas. Joder, ahora al recordar aquello me ha venido a la cabeza el olor a madera que tenía en aquel primer año. Qué recuerdos. La usaba sin parar. Un amigo me recomendó una acústica si quería tocar luego la eléctrica (y el camino estaba claro). No se equivocaba. La aporreé durante años en mi habitación para sacar canciones de oído, dejarme las llemas en ese mástil hasta dejar los trastes totalmente marcados y desgastados. Aún la tengo conmigo y nunca me desharé de ella. No suena muy bien que digamos, pero hemos crecido juntos y he pasado momentos inolvidables con ella.
La guitarra que lleva mas tiempo conmigo: Una LP Standard en color Red Wine horroroso comprada en Madrid Musical (hoy Malaga8) por la friolera de 2540 euros (encima en Qualities eran mas caras aun, tenían una sunburst plain top que me gustaba mas pero decían que si me igualaban el precio seria reventar los precios). Fue mi primera guitarra gorda comprada con mis primeros sueldos.
La más antigua conmigo: Una LP Custom del 78 que me vendio un amigo forero. Soy fan de John Sykes y me gusta porque es del mismo año que la suya, con cejuela de laton tambien y Black Beauty.
La más antigua conmigo: Una LP Custom del 78 que me vendio un amigo forero. Soy fan de John Sykes y me gusta porque es del mismo año que la suya, con cejuela de laton tambien y Black Beauty.
Sigo teniendo una Ibanez RG140 que compré en 1987 u 88, no recuerdo bien, mi primera guitarra decentita. No la toco hace mucho pero el otro día la saqué para verla y continuaba afinada.
La más antigua, la de la foto de perfil, una archtop Höfner de finales de los 50/primeros de los 60. La tengo desde 1993. El mástil se secó horriblemente a partir del traste 12 y es más difícil de tocar, pero tiene un sonido flipante, puedes oír cada nota de un acorde con total nitidez.
La más antigua, la de la foto de perfil, una archtop Höfner de finales de los 50/primeros de los 60. La tengo desde 1993. El mástil se secó horriblemente a partir del traste 12 y es más difícil de tocar, pero tiene un sonido flipante, puedes oír cada nota de un acorde con total nitidez.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo