Jimmy's Blues escribió:
El individualismo va dentro de tus principios, yo no robo al vecino ni voy desnudo por la calle por que mi yo dice que esta mal, no me lo dice Aznar ni ZP, no soy un troglodita, tengo una educación basada en la Libertad absoluta inculcada por mis quieridos papis que eran mu hippies pero con respeto y sentido común, si te respetas a ti mismo, respetaras a los demás, si me siento libre por que puedo decidir, esa es la palabra cable, poder de decisión........cundo no me dejen decidir veremos a que lado me iré, seguramente al culo del mundo
Esa es mi sociedad, la que yo me creo, la que yo decido no hay mas!!
ya pueden cerrar este hilo...
Y por qué ir desnudo está mal? Quién te ha enseñado eso? Alguien de la sociedad? Lo has decidido tú? Estás seguro de que lo has decidido sin que te haya afectado en nada lo que te han dicho?
Si tus padres eran de esa forma, no crees que fueron influídos por el contexto histórico de la época hippy? Ese contexto histórico se engloba en un marco social.
Creamos o no, siempre estamos influidos por la sociedad. Al menos, por alguien que, al igual que nosotros, se ha criado en ella y a su vez ha sido influido por su época.
Lo de que estar desnudo está mal es evidentemente una norma moral que viene del exterior.
Nadie, per sé, pensaría que estar desnudo es malo. Los animales van desnudos y no es un acto de maldad
Es una norma social que, de algún modo, se ha metido en tu cabeza.
Y toda norma social es una forma de política, aunque sean normas morales implícitas. La política es eso, organización social. Ni siquiera tiene que existir estado para que exista política.
En una familia, ya existe política. Simplemente, educar a un hijo diciéndole que tenga respeto, y que ir desnudo no está bien, ya es una forma de organización social.
Hombre, el hilo lleva abierto mucho. No hay que cerrarlo, mantener las formas es responsabilidad de cada uno.