LirkenZ escribió:Hermano Por lastima (y sin ofendertE)
Asi no podemos hablar o debatir
Has demostrado ser la escoria de la cual queremos librar al mundo
has demostrado ser la putrefaccion del capitalismo
El egoismo y el desecho de las sociedades
Solo tengo una frase mas que agregar:
«Sois unos penosos individuos aislados; estáis corruptos; ya no pintáis nada. Marchad ahora mismo a donde pertenecéis, ¡al vertedero de la historia!»
Se la dedico a todo egoista en esta vida...
Al vertedero de la historia pertenecen aquellos temerosos de la realidad que se refugian en teorías arcaicas que restringen la libertad de los hombres.
Tienes miedo de discutir sobre las bases de la realidad, porque allí pierden todos los colectivistas. Teóricamente podríamos discutir toda la la vida, yo también puedo citar textualmente a Bastiat, Mises, Hayek, Friedman, Rand y a un sin numero de pensadores liberales, pero a que llegaríamos?
Que hipócritas son los anti capitalistas, si mañana amaneciéramos sin los beneficios producto del capitalismo, quizás nos diéramos cuenta de la estupidez intrínseca en estas ideas.
http://liberal-venezolano.net/2010/01/14/todo-lo-que-amas-se-lo-debes-al-capitalismo
aumon escribió:Las personas nos encontramos siempre en búsqueda de nuestra propia identidad, de algo que nos ‘distinga’ en cierta forma de los que nos rodean. Ahora, para encontrarla, mucha gente se encierra en sí mismo pensando solo en sus cosas. No se dan cuenta que para encontrarse así mismo hay que verse en el otro. Sin el otro nunca podríamos vernos o distinguirnos. Así como tampoco nos podríamos dar cuenta de la falta de originalidad que tenemos.
El individualismo también puede llegar a ser a veces, una forma de escape del mundo que nos rodea; la persona se centra en sí misma y trata de no ver a su alrededor.
ese ‘individualismo’ que caracteriza y pone en cuestión cada una de las relaciones humanas y sociales, es una característica típica, sobre todo, de nuestra sociedad occidental, donde la sociedad capitalista que trajo consigo el afán del ‘tener’ por sobre el del ‘ser’, en una competitividad extrema que amenaza constantemente todas las relaciones, tiende a afirmar el primar del ‘individuo’ por sobre la ‘colectividad’, de lo ‘mío’ por sobre lo ‘nuestro’, del ‘bien privado’ por sobre el ‘bien común’, del individuo por sobre y separado del conjunto que lo rodea y del cual inseparablemente es parte.
el individualismo capitalista interesante jeje. conocia tambien el anarquista
Yo quisiera vivir en una sociedad donde mis derechos de propiedad sean respetados, donde la libre competencia permita el surgimiento de mas y mejores ofertas de servicios, donde si yo quiero ser rico, las condiciones estén dadas para que la variable de mayor importancia sea mi esfuerzo, donde no se me robe dinero en impuestos para subsidiar a los parásitos de la sociedad, todo eso y mas es individualismo y libre mercado. Tus prioridades son tus prioridades, si las mías son el enriquecimiento y la prosperidad, ese mi problema.