spielmeister escribió:Curiosamente mas gente a votado a Fascismo que a Populismo
refr13: Es cierto que nadie a logrado un estado comunista puro. De hecho, es una utopía. Nadie lo va a lograr nunca, por que nadie es perfecto, y el comunismo si.
lo que me sorprende es que alguien vote a fascismo o al populismo;)
refr13 escribió:En lo personal no lo creo. El anarquismo como postura principal sostiene la anulacion total del estado rector, poniendo por encima de todo el contrato colectivo voluntario de los ciudadanos de dicha nacion.
El liberalismo, mantiene la existencia del estado, pero en aspectos que se considera inamovibles, como la reparticion de justicia, de orden y en algunos pensadores de infraestructura. Lo libertario tan solo viene por añadidura, ya que se considera progresista, es decir con libertades totales dentro del principio de respeto a lo ajeno (legalizacion de crimenes consensuados, y un largo etc).
Similitudes, las hay, innegables, pero como de un estado intervencionista a uno de libre mercado, a la abolicion total del estado, hay grandes, grandes diferencias.
En lo personal, para mi la anulacion total del estado atenta contra la reparticion de justicia, ademas de la gran pregunta, como se hace la transicion de la existencia de un estado a la abolicion de este. Al igual que el comunismo, el anarquismo me parece un tanto utopico.
<<El libertarismo libertario es una filosofía política que normalmente aboga por la maximización de los derechos individuales, el derecho de propiedad privada lockeana o liberal y el capitalismo de libre mercado; asimismo favorece una ética basada en la responsabilidad individual, oponiéndose al servicio militar obligatorio y a la regulación social por parte del Estado, los cuales entienden reprimen la libertad individual. Aparte de algunos principios básicos que favorecen lo que ellos entienden como libertad personal y el libre mercado, no hay ningún canon oficial de creencias libertarias. Los libertarios están en desacuerdo con otros libertarios en muchos asuntos específicos, como el aborto, las intervenciones militares, etc.>> (fuente externa)
no sé si estamos hablando del mismo sistema político:roll: