#1 Con cuidado y una dremmel hazle una cruz o una línea para poder utilizar un destornillador, pero vamos, no creo que te aguante mucho.
Yo la llevaría a un Luthier.
Si lo haces, cuidado con la dremmel.
#2 no es posible porque la tuerca para la llave allen no sobresale fuera de la cejuela/diapason, vamos, que esta bastante dentro.
#3 Por eso te digo que con cuidado.
Sería con una fresa fina y poco a poco.
Mal tema le veo, quizás con una llave más grande (quizás de pulgadas) que veas que agarre.
Todo lo que se me ocurre son chapuzas que no van a durar.
A ver si alguien que le haya pasado algo parecido té puede ayudar.
Mal plan compi
1
#4 Gracias, la verdad es que me cabrea un poco el tema, he ajustado mogollon de almas sin problemas, y ademas esto ha sido usando la llave que vino con la guitarra, me da la sensacion de que el material de la tuerca es muy blando, y en una parte tan critica, podrian estirarse, que prefiero una guitarra 5 € mas cara y que el hueco de la allen no sea de plastilina.
#5 Quizás sea la llave, yo nunca uso las que traen, un buen juego y asegurarse de que ajusta perfectamente, eso es primordial.
El tornillo no sé si será bueno (regular seguramente), pero las llaves dejan mucho que desear, eso sí que lo sé.
Suerte.
1
Hola lo que te voy a decir lo utilizo en mi trabajo no en guitarras pero alomejor te vale, prueba con un destornillador plano que entré ajustadito en el hueco Allen o un destornillador torx, aver si tienes suerte y te agarra
1
#7 El destornillador plano me ha funcionado, es un apaño, almenos para dejar el perfil del mastil como toca.
Gracias!
Hola a todos, tengo un problema parecido, cuando quiero apretar con la llave en sentido horario, giro, giro y giro, pero no siento que agarre tensión, y no es que se haya rodado la tuerca exagonal, sino que solo no aprieta ¿Que podrá ser? :C ayuda
#10 hola. La rosca de la varilla seguramente está barrida por eso gira y gira y no aprieta