He dado la primera mano de barniz a spray y me he acordado del que me vendió el barniz. Yo fui a la tienda buscando barniz bruguer por sugerencia de Frasco, no había bruguer y el vendedor me dijo: “pero este también es muy bueno” así que piqué como un pardillo y me llevé el “pinty plus”. Resulta que el pinty plus escupe perdigonazos de barniz a trompicones.
No estoy muy contento con el resultado, en las fotos no se aprecia demasiado pero se notan gotitas brillantes, estoy pensando incluso en lijar y volver a dar otra capa de pintura y empezar a barnizar con un barniz más decente...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos.
nada que una buena lijada no saque esas gotas, a mi tambien me paso lo mismo cuando pinte una guitarra
off-topic: el vendedor me dice "llevate este que es mejor y aparte sale menos" fue lo peor que le pude haber echo a la guitarra,
pero bueno animo que ya falta muy poquito!
Pero ¿cómo lijas?
Yo, antes de empezar pensaba: "lija fina para ir despacio, lija gruesa para ir rápido. Pero lijar es lijar". Que va!! La lija del 50 es como una lima. Se pule la madera. La lija de 240 va puliendo. La de 400 lo deja todo perfecto. La de 800 lo deja suavecito. La de 1000 lo deja todo perfecto! lisito como el culo de un bebé. La de 1500 o 2000...eso es ya para "modo espejo" (y no es una manera de hablar. Es modo espejo de verdad).
Con lo que te ha pasado, yo le daría lija de 400, más barniz, y otra vez 400. Más barniz y 500. Más barniz y 800...
(de todas maneras...barniz? pero barniz de laca? No se le suele echar barniz. Sino laca de nitrocelulosa, o poliurometano, o gomalaca. Pero no barniz de muebles!!)
PERDONA SI ME HE IDO DE LA LENGUA. No he leído el hilo desde el principio...
se le esta quedando un tacto chulo no? que golpeador le pondras?
Sí, conocía la página, pero son varios los factores los que me han llevado hasta donde estoy ahora, el primero de ellos: no tener ni idea de nada de esto, jeje. Tampoco tengo pistola. Resulta que la pintura que usé es sintética y he leído que puede reaccionar mal con nitrocelulosa o laca acrílica, por lo que al final estoy usando un barniz del mismo tipo y marca que la pintura....
En fin, paso a enseñar las fotos de los últimos avances:
pulido de trastes con lana de acero:
[ Imagen no disponible ]
aquí se puede ver la diferencia entre un traste recién pulido y otro que aún no estaba pulido:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El cuerpo después de su tercera o cuarta mano de barniz:
[ Imagen no disponible ]
La pala también está siendo barnizada:
[ Imagen no disponible ]
y la pala con su logo:
[ Imagen no disponible ]
Ya queda menos....
Saludos.
Vamos vamos!!!
Que ya va tomando forma!!!