rafalynch escribió:
Oscsr, si me permites aportar mi experiencia he pintado varios sumburst y parece más complicado de lo que es en realidad,
Claro por supuesto rafalynch, de eso se trata de que todos podamos aportar conocimiento y enriquecernos unos con otros. Efectivamente, es una técnica que NO es sencilla para nada, requiere tener cierta experiencia en pintura antes de meterse con este fregao, pero si eres cuidadoso y con un poco de práctica se puede hacer.
En esta guitarra me salió el burst negro algo más grueso de lo que me habría gustado porque leyendo literatura inglesa sobre el tema en varios artículos recomendaban dividir el cuerpo de la guitarra de forma imaginaria en cuatro cuartos, y aplicar la laca de forma opuesta, es decir, para el burst de los cuernos, echar la pintura desde el culo de la guitarra, para el culo de la guitarra, aplicarla desde los cuernos y así sucesivamente ¿Qué pasa con esto? que aquí sí que tienes que tener una puntería tremenda porque es muy fácil que el burst te quede hacia dentro de la guitarra. A mi lo que mejor me funciona es pintar primero todo el canto, aunque no quede bien cargado no importa, y luego apuntar justo contra el borde hacia el interior de la guitarra, siempre con el caudal de pintura algo cerrado y el abanico también. Tomando esta referencia del borde, no suelo tener problema.
La verdad que te ha quedado estupendo ese sunburst, pensé también en aplicar el negro y luego el rojo, pero a pesar de ser translucido, tenía miedo de que me pudiera tintar algo el negro (en mi caso la dificultad está en calcular bien hasta donde aplicar el cherry red...Pero como tú lo has hecho me parece muy buena técnica y cuando haga otro, creo que intentaré probar ha hacerlo de ese modo). El efecto quemado que dices es lo que mola de esta técnica, cuando ves que los tres colores se funden y aparece. Muchas gracias por tu aporte Rafa!!!
Scorpionscar