De ukelele a guitarra clásica :) por cuál empezar

Pedro
#1 por Pedro hace 11 horas
hola a todos,
tras 2 años con ukelele, y tras haber comprado algunos, quiero dar el salto a guitarra clásica porque me gusta sobre todo el fingerpicking.
He estado estos días pensando si acústica o no pero como me gusta más las canciones clásicas, irlandesas, tradicionales, pienso que mejor el sonido y cuerdas de la clásica.

Mi hija tiene una Paco Castillo 201 que no usa apenas y estaba pensando tener mi propio instrumento pero que sea mejor que la de mi hija :)

Estaba pensando en Alhambra o Admira...tapa de cedro maciza, sin previo (toco solo siempre y en habitación).

He estado empezando con la Paco Castillo pero no sé si al ser de un rango iniciador me ayuda más o menos en el aprendizaje (acción, etc.).

¿si es preferible mejorar la Castillo y comprar alguna mejor (sobre los 500 euros), ¿algún modelo con buena reputación y equilibrada? Mi idea es que si compro que valga la pena, no tener que comprar en 1 año otra más cara, pero tampoco perder de vista que me inicio en el tema, aunque soy exigente con calidades y demás jejeje

gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 11 horas
Si te sientes cómodo con la guitarra que tienes puedes tomarte tiempo esperando una oportunidad. Si tienes GAS ya es otro tema.
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch hace 11 horas
Si te gusta el Fingerpicking yo tengo un hilo con varios temas y sus partituras. Yo toco eléctrica pero tambien se pueden tocar con classica. Busca ‘Temas en fingerpicking’ en el foro.

Una guitarra clásica de 500€ ya es para toda la vida. Las hay más caras pero con 500€ ya te compras una muy buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo