Hace mucho que conozco esta canción, obviamente desde que se la escuché a Janis.
Estaba acreditada a Big Mama Thornton, y supuse que Janis la había sacado de alguna vieja grabación.
Ayer, viendo un documental descubrí que no fue así.
Big Mama la había grabado a principios de los '60, pero la casa no la había editado.
Janis se la escuchó cantar en un club, pidió permiso a Big Mama para hacer una versión, y esta se lo dio.
El resto es historia.
Obviamente, tras el bombazo que pegó Janis, la casa de Big Mama editó cagando leshes la vieja grabación que tenían enlatada, y la popularidad de Big Mama creció como la espuma.
Os dejo esta versión con Buddy Guy.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, la versión de la blanquita me gusta más que la vieja versión que grabó Big Mama y también que la versión en directo, incluso con un hachero del nivelazo de Guy.
A todo esto, viendo a la Thornton al lado de los chicarrones de la banda de Buddy Guy, se entiende de inmediato por qué la llamaban Big Mama.
Pues anda que yo...
Lo más parecido que tengo es Flickr; pero es una página de fotógrafos, o 500 px, aunque dejé de subir fotos ahí.
Instagram lo detesto aún más que Facebook.
Y en Youtube, donde me paso el día con la espada, tengo dos canales, uno de hace la torta y otro que utilizo para mofarme de todo, en ambos tengo desactivados los comentarios, son como los de las noticias en los foros de música y tecnología.
También escucho mucha música , produzco ya poco y toco algo.
Está retransmitiendo en directo una grabación (tambi´ñen en directo) estupenda, no me ha parecido oportuno enlazarla aquí, no sea que me acusen de quintacolumnista anti guitarrero (es que no hay más que teclados y sección de cuerdas).
Éstos son demasiado contraculturales y subterráneos para el gusto mayoritario; pero en este vídeo (también ahora mismo) homenajean al fallecido Jan Eloi, y piden que vuelva:
Gollipar & Gianiva presentan JOAN ELOI TORNA JA! (Javi Garrabella 2023)
¡Hola!
Lo primero deciros que sois muy grandes, y que cada vez que no sé que escuchar recurro a vuestros sabios consejos. El mejor hilo de este foro con diferencia.
¡Gracias!
Una vez hecho el agradecimiento, voy con mi pequeña aportación, que no sé si habrá salido ya...
Transatlantic, banda paralela, con el gran Neal Morse a la cabeza. Muy aconsejable toda su discografía, rock progresivo de toda la vida pero puesto al día.