Usar etapa de potencia Hifi para guitarra

xjeanx
#1 por xjeanx el 22/08/2012
Buenas tardes a todos;
Mi pregunta es la siguiente, tengo un amplificador HIFI bastante antiguo, que empezó a sonar mal y lo llevé al servicio técnico a ver si me lo reparaban...
pero no ha habido suerte y me dicen que es un problema del previo y que no hay manera de arreglarlo.
Ahora mi pregunta:
Si hago que me quiten el previo, y dejen solo la etapa de potencia, metiendo un previo de guitarra (un POD por ejemplo, o algo como el AC TONE de joyo)
podria usarlo de ampli?
Igual es una bestialidad lo que estoy diciendo y es imposible de hacer... pero bueno, me ayudaría mucho si me quitáis de dudas
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 22/08/2012
prueba en otro taller aveces...
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 22/08/2012
A ver... pero ya que estaba,me montaba un previo DIY y tenia un ampli pa tirar jajajaj
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 22/08/2012
Saludos compañero, si la etapa de potencia funciona, puedes conectarle el POD u otro pedal o multiefecto simulador de previo, yo lo he utilizado asi y el resultado es mejor que conectar a un ampli de guitarra, porque sumas los colores de dos previos, es màs para simuladores tipo POD la mejor opciòn es conectarlos a etapas que no coloreen mucho el sonido.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
xjeanx escribió:
pero no ha habido suerte y me dicen que es un problema del previo y que no hay manera de arreglarlo.

Ya me gustaría saber que es imposible de arreglar en un amplificador a válvulas.

Puedes usar un previo perfectamente con la etapa de potencia. Lo que pasa que claro, según válvulas y transformadores tendrás que ver si realmente te exprime bien el sonido para la guitarra. Pero en principio, no debería haber problema.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 22/08/2012
Es un ampli a transis, pues lo comentaré a un colega a ver que me puede hacer
Muchaa gracias :)
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 22/08/2012
Pero osea la pregunta era mas si se podria hacer... no si sonaria bien jajaja
Espero que suene bien, pero lo importante esque suene jajaja que funcione, a ver si tengo suerte y no se me muere el ampli...
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
ahhhhh entonces menos problemass! ejejejeje
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 22/08/2012
Tu crees que será posible? Jajaja
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 22/08/2012
Claaaaaro. Menos problemas te va a dar seguro.
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 23/08/2012
Bua pues a ver que me hacen, a ver si consigo darle uso jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo