Los IR sí pueden usarse por si solos, lo único que necesitas es un cargador de IR en formato plug-in como el NadIR para meterlo en la cadena de fx de Daw. Otra cosa es que suenen bien o que el resultado te guste.
Lo lógico es que solo suene bien cuando lo utilices con un amplificador en la cadena antes de los impulsos, ya sea una simulación o con un ampli real, pero también lo lógico es que suene solo bien si ese amplificador o simulación tiene desactivado el altavoz propio.
#4 Incluso un IR de acústica? No tiene mucha lògica incluir un ampli en la cadena. No? Yo uso un plugin gratuito, Blue Cat Audio, al que le puedes sumar IRs. Pero claro, ahí veo una IR de can, no una IR de acústica. Si és muy complicado las cargaré en el Radar però querría poder hacerlo sin necesidad de hardware.
Tal y como lo entiendo yo, la IR no es más que el procesado de la señal tal y como lo haría un micrófono frente a un determinado altavoz. Para que eso sea posible la señal de la guitarra acústica forzosamente ha de pasar por un previo (puede que en la propia guitarra) y una etapa antes.
Una IR sin todo eso, no sería una IR sino una simulación de una guitarra y su micro, es decir necesitarías una simulación de micro + modelo de guitarra acústica X ya que lo que captaría esa IR es el sonido emitido de su caja acústica...No se si me explico...
#6 En teoría un IR de acústica es reproduciría la señal de la propia guitarra captada por un micrófono. Sin ampli de por medio. Creo yo. Pero es muy probable que esté equivocado.
No, no al contrario, veo que lo que muchos comercializan son los IR de una determinada guitarra, por lo que soy yo el que está equivocado, y cuando se habla de IR en acústica nada tiene que ver con altavoz+Micro, disculpa.
Así que lo único que necesitarías es un cargador de IR como el NadIR que es gratuito (o lo era) y ponerlo en la pista del cu ase como si fuera un efecto. Con eso debería funcionar.
1
#7 yo entiendo lo mismo. En este caso la boca de la guitarra es el altavoz, asi que capta ese sonido+reverb sala+microfono+previo, procesado...
Yo siempre he tirado de nadIR, pero para electricas, con acusticas nunca he probado, pero por hispasonic la gente las usa para imitar la reverb y el equipo de estudios famosos.
Todos los daw tienen un plugin propio para poder cargarlas: Apple Space Designer en Logic, REVerence en Cubase, ReaVerb de Reaper el
TL Space para Pro Tools o Convolution Reverb Pro para Ableton Live Suite
1
Gracias a ambos.
Estoy mirando y REverence solo va incluído en los paquetes más Pro de Cubase. Mi versión es la más sencilla. Venía gratis con la targeta de audio y no veo el modo de descargarla aparte. Tampoco sé si es lo que me hace falta. Los tutoriales que encuentro hacen referencia a espacios concretos.