Entrar en el mundo IR's

Consulta
sufjan_81
#1 por sufjan_81 hace 2 semanas
Buenas a tod@s.

Quiero adentrarme en el mundo de los profiles digitales, modelling o R's. Como prefiráis llamarlo. La idea es para grabación de estudio. Deshacerme de mis amplis y micros, y poder conseguir el mejor sonido posible. A ver si es posible con la tecnología actual...

Antes de nada, alcarar que ya sé que hay muchos foros acerca del tema, y he leído mucho acerca de ello. Pero quería que los más entendidos y experimentados en el tema me arrojaran un poco de luz ante tanta oferta y posibilidades.

A ver, yo preferiría no tener que zambillirme en menús y millones de opciones. No tengo necesidad de efectos, porque de eso ya voy sobrado con pedales. Sólo me interesaría sacar el mejor sonido de amplis y pantallas para estudio. Nada más.

¿Cuál sería la mejor plataforma para ello?? ¿Qué profiles son los mejor conseguidos?? ¿Me recomendáis usar plugins nativos o standalone sin plataforma??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex hace 2 semanas
sufjan_81 escribió:
¿Cuál sería la mejor plataforma para ello?? ¿Qué profiles son los mejor conseguidos?? ¿Me recomendáis usar plugins nativos o standalone sin plataforma??

¿Qué color es el más bonito? ¿A qué hijo quieres más?
No dudo de que aquí te vayan a aportar buenas, y encontradas, ideas, pero... ¿Strato o Les Paul? Es un camino que tienes que recorrer tú.

sufjan_81 escribió:
Quiero adentrarme en el mundo de los profiles digitales, modelling o R's. Como prefiráis llamarlo. La idea es para grabación de estudio. Deshacerme de mis amplis y micros, y poder conseguir el mejor sonido posible. A ver si es posible con la tecnología actual...

El otro día tuve unas "cerves" con un talibán de la válvulas, y, lógicamente, tuve que reconocerle que no es lo mismo, ok. El también tuvo que reconocer que cuando viene a grabar nos tiramos 2 días microfoneando y seteando, mientras que cuando viene alguien con modelado, llega, se enchufa, toca, y se larga.
No vas a encontrar lo mismo, creo que el error es comparar ambos mundos, pero creo firmemente que merece la pena.

Saludos!

PD:
Ah! Mi recomendación, Helix Native, suena cojo&nudo si tienes una buena setup, latencia y demás, para grabar..
Subir
1
lutop
#3 por lutop hace 2 semanas
Si empiezas en esto, yo te recomendaria que empieces explorando soluciones software (plugins), y a poder ser plugins gratuitos.

Para IRs, hay varias opciones, y los plugins de amplis normalmente tambien permiten meter IRs. En cuanto a los IR mismos, es un gran "rabbit hole" donde realmente te puedes perder. Yo empezaria buscando IRs de las cabinas que tienes ahora fisicamente.

En cuanto a emuladores, como sabras hay dos familias, los modeladores y los profilers. En cuanto a modelado, a mi me gusta mucho Native, porque tambien tengo un HX stomp y son 100% compatibles. Pero vale su dinero..., asi que yo empezaria por algun plugin gratuito que tenga un poco de todo, tipo amplitube, aunque desconozco si hay alguno gratuito que sea completo

En cuanto a profilers, te diria que sin gastar dinerillo tienes dos grandes opciones:

1 - Tonex- La version gratuita te permite tener 20 amplis bajados de las librerias, y tiene la ventaja de que si luego te quieres pillar un pedal TONEX le puedes cargar los mismos perfiles
2- NAM - Version open source. Hay varios plugins que lo soportan, entre ellos Tonocracy que tambien tiene modelling propio. Ahora es gratuito.

A mi me gusta el interface de Tonex, los otros son un poco mas "parcos".

Saludos
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete hace 1 semana
Otra opción podría ser tirar por la vía de en medio y usar algo tipo OX, torpedo y conservar tus amplis/pedales

Más productivo desde el primer momento. En cuanto a inversión, estás cambiando los huevos de cesta (pantallas, micros). Quizá no sea la opción más económica de entrada, pero tampoco lo son unidades físicas de kemper, quad cortex, fractal, ni los plugins de pago, si no te pones el parche en el ojo y la pata de palo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo