Gracias
Que utilidad tiene conectar el send al return del fxloop en un ampli?
Solucionado
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Los jacks send/return suelen tener unas conexiones internas que permiten el tránsito de la señal entre ellos cuando no se conecta nada en ellos. Si esas conexiones fallan el ampli deja de sonar. Puentear esos jacks recupera esas conexiones perdidas de forma externa.
Otra posibilidad es sobre ciertos amplificadores con loops que tienen cierto tipo de control sobre la señal. Este se pone en funcionamiento cuando hay algo conectado en esos jacks. A veces puenteando send y return se obtienen respuestas diferentes (ligeramente diferentes) al entrar ese circuito en funcionamiento. Esto último suele proceder de la experimentación del guitarrista con las posibilidades que puede dar el amplificador.
Otra posibilidad es sobre ciertos amplificadores con loops que tienen cierto tipo de control sobre la señal. Este se pone en funcionamiento cuando hay algo conectado en esos jacks. A veces puenteando send y return se obtienen respuestas diferentes (ligeramente diferentes) al entrar ese circuito en funcionamiento. Esto último suele proceder de la experimentación del guitarrista con las posibilidades que puede dar el amplificador.
#1
Pues depende.
Voy a simplificar para no liar el asunto.
Fx loop en serie: el ideal es que tenga ganancia fija =1. Hay la misma cantidad de señal en el previo y la misma que pasa del send al return. Ni se incrementa en teoría ni se disminuye la señal. Pero dependiendo del circuito , puede darse la circunstancia de que la ganancia (señal que le entra a la etapa) aumente. Sea la suma del (input+previo)+la del loop por lo que la ganancia puede ser mayor que 1. Más distorsión, dinámica,volumen. El sonido varía
Loop en paralelo.
Hay varias circunstancias pero dos básicas muy significativas.
Hay loops en paralelos que a partir de cierto nivel, pasa más señal de lo que va por el loop que lo que entra por el input. El volumen cae. Un loop en paralelo al 100% básicamente ha de ser igual a un loop en serie en cuanto a cantidad de señal. Pero no siempre es así. Cuando suena más bajo, has de subir el level de los efectos que van por esa ruta para equilibrar.
¿ Cúal es mejor ? En mi opinión el paralelo si está bien diseñado. Permite añadir efecto manteniendo una gran cantidad de señal pura.
Como mejor funciona es usando poco gain de previo, el mix del loop sobre el 20-40% y tirando de máster para que trabaje la etapa de potencia. El mejor sonido sale de la interacción entre válvulas de etapa y trafo de salida. Un sonido con cuerpo, dinámica, definido y con dimensión, se consigue así.Pero hay que probar con cada ampli.
Pues depende.
Voy a simplificar para no liar el asunto.
Fx loop en serie: el ideal es que tenga ganancia fija =1. Hay la misma cantidad de señal en el previo y la misma que pasa del send al return. Ni se incrementa en teoría ni se disminuye la señal. Pero dependiendo del circuito , puede darse la circunstancia de que la ganancia (señal que le entra a la etapa) aumente. Sea la suma del (input+previo)+la del loop por lo que la ganancia puede ser mayor que 1. Más distorsión, dinámica,volumen. El sonido varía
Loop en paralelo.
Hay varias circunstancias pero dos básicas muy significativas.
Hay loops en paralelos que a partir de cierto nivel, pasa más señal de lo que va por el loop que lo que entra por el input. El volumen cae. Un loop en paralelo al 100% básicamente ha de ser igual a un loop en serie en cuanto a cantidad de señal. Pero no siempre es así. Cuando suena más bajo, has de subir el level de los efectos que van por esa ruta para equilibrar.
¿ Cúal es mejor ? En mi opinión el paralelo si está bien diseñado. Permite añadir efecto manteniendo una gran cantidad de señal pura.
Como mejor funciona es usando poco gain de previo, el mix del loop sobre el 20-40% y tirando de máster para que trabaje la etapa de potencia. El mejor sonido sale de la interacción entre válvulas de etapa y trafo de salida. Un sonido con cuerpo, dinámica, definido y con dimensión, se consigue así.Pero hay que probar con cada ampli.
#6 yo uso un JCM 900 2100 MKIII desde 1990, el año en que salieron y siempre he llevado el loop cerrado y el pote en las 12:00. Hay un cambio claro en volumen y cuerpo.
Hay mucha gente que conecta un pedal de ecualizacion en el loop de los 900 para mejorar la respuesta en graves.
Este “truco” no funciona en otros modelos de Marshall, por ejemplo en la serie 2000
Un saludo.
Arturo
Hay mucha gente que conecta un pedal de ecualizacion en el loop de los 900 para mejorar la respuesta en graves.
Este “truco” no funciona en otros modelos de Marshall, por ejemplo en la serie 2000
Un saludo.
Arturo
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