Desconozco si este incluirá un sistema de votos o valoraciones, que guarde similitud con otras web especializadas en ventas.
En el marco del actual sistema de funcionamiento en la sección Compra-venta, creo que sería interesante plantear la conveniencia de un sistema analogo, en lugar de la única opción de comentario abierto.
Mi razonamiento es el siguiente:
Si bien es cierto que un comentario es perfectamente válido como opinión de los compradores, en la práctica no es necesario realizar transacción alguna para publicar un comentario, lo que puede dar lugar a valoraciones que no se corresponden con la realidad, sean positivos o negativos, que también puede ocurrir.
En las web destinadas a ventas (Ebay, Amazon, Reverb, Wallapop, …), solo es posible realizar valoración si existe un transacción efectiva.
Aquí de momento no funciona así.
Entiendo que los comentarios en origen no están diseñados especificamente como herramienta de valoración en compra venta, y vayan destinados también a otros propósitos.
Pero, me atrevo a someter a debate, la idoneidad de plantear un cambio en ese criterio, o destinar un apartado para valoraciones exclusivamente de transacciones reales y efectivas entre miembros del foro.
Se me ocurre también que podría ser de interés general, elaborar una seccion exclusiva sobre fraudes en el foro, con recopilación de datos que permitan identificar y ayuden a evitar acciones de esta indole y a quienes utilizan el foro como método fraudulento.
Actualmente hay compañeros que abren hilos denunciando actitudes de esa calaña, pero con el paso del tiempo pierden visibilidad y además quedan dispersos, resultando difícil acceder a esa información que cae en olvido y se desvanece.
Un apartado a proposito de fraudes consumados, o en grado de tentativa demostrable, podría ser muy eficaz y simplificar mucho la identificación de elementos indeseables.
Solo hago un planteamiento abierto, para la consideración de quien desee expresar su opinión