Valores de los potenciómetros en una configuración HSS

mr. bluesman
#1 por mr. bluesman hace 1 día
Alguien me podría decir el valor que deben de tener los potenciómetros en una configuración Stratocaster HSS? 
Archivos adjuntos ( para descargar)
2S_1H_5W_1V_2T.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 1 día
Yo usaría 500kO para el volumen general y 250kO para el tono de las single. Si le pones el otro tono a la humbucker 500kO claro. Mejor pasarse y recortar que no llegar.

(Yo te recomendaría poner uno de los tonos a la pastilla del mástil y el otro a la del puente. Así la central sonará más viva y te puede suplir las necesidades de single brillante mejor que un split en la humbucker)
Subir
sonicpoint
#3 por sonicpoint hace 1 día
Puedes usar un pot doble, https://www.amazon.com/dp/B01LWZ0IVU?tag=

También aqui un sistema entero con 3 de 500k pero que permite con resistencias que las single "vean" 250k.

Está en ingles pero las explicaciones del producto son muy buenas a la hora de entender esta combinación (aunque es un producto lo que explica es la teoría bastante bien y concisa), que suele ser al final cuestión de gustos, yo prefiero 250k en todos, conservo el sonido strat y aunque limito la humb me gusta algo oscura y para mi gusto se equilibra más con las single, en el caso contrario la hum suena más definida y saca todo el potencial pero las singles pueden llegar a ser muy agudas, y algunas insoportables...el pot de tono, como te dice Neon, ayuda a reducir el agudo pero apenas cambia la señal aunque sea de 250k, el pot que más afecta es el de volumen.

Si pienso en strat pues eso, 250k, si ya es una guitarra cañera pues buscaría alguna solución tipo conmutador pero es algo que no me gusta porque andas ahí liado a veces y me confundo y tal...así que 500k y palante, las singles tipo SH-2, de doble bobina, suelen ser menos chillonas que las clásicas de una strat...en fin, que es un poco ver que te interesa.

https://toneshapers.com/products/toneshapers-wiring-kit-fender-stratocaster-hss2-auto-split

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo