Gracias a todos! Está claro que no logro tener un diferencial de tensíon lo suficientemente alta entre los diodos. Pro lo que creo que voy a hacer una de las dos cosas.
- Sustituir los LEDs por unos diodos de germanio, ya que necesitan menos V.
- Sustituir alguna resistencia (o el propio potenciometro) de la etapa del gain para aumentar la ganancia total. A ver si es suficiente para que clipeen los diodos.
Espero no llegar tarde para aportar algo...
Por lo que tengo entendido, los diodos "clippean" a partir de su voltaje de polarización, es decir, para el caso de los diodos de silicio, cuando el voltaje que pase por los diodos sea mayor a 0.7 V comenzará a "clippear", de otro modo no.
En el caso de los diodos LEDs, el voltaje de polarización varía según el color, los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) generalmente tienen un voltaje de polarización pequeño, al rededor de 2 V, mientras que los colores fríos (azul, verde, violeta) tienen un mayor voltaje de polarización, 3.5 V o más.
Lo que esto quiere decir que necesita de un mayor voltaje de entrada para que los diodos hagan su trabajo de "clippeo".
Prueba con el pote de gain a tope, a ver si logras que los LEDs "clippeen".
#16 Hey, nunca es tarde! Pues tengo varias pruebas pendientes, pero siendo verano prefiero hacer otras cosas antes de entrar en la cueva jejejej.
Una pregunta; a parte del color, ¿influye también el tamaño del led en el Vf? Por ejemplo, un LED rojo de 3mm (que son las que tengo montaos) y uno de 6 tienen el mismo voltaje?
A parte he visto que hay un grupo de facebook de guitarpcbmania, igual ellos me resuelven el problema.
Saludos!