Círculodequintas escribió:Tu ampli, pasa a 20w, desconectando dos de los tubos de potencia. Entre 5y1 watios, lo convierte en calor por lo que disipa a través de la caja de carga. En ambos casos, cambia el sonido. Primero porque no usas todo el power stack (eliminas 2 el-84) y segundo por utilizar solo una parte, desechando el resto en calor.
El diseño y efectividad de la caja de carga,condiciona el uso y nivel del previo. A más previo, más enmascaras la sección de potencia y más cuesta oir la saturación de etapa . Por eso tienes que subir el previo tal como dices además de para alcanzar cierto volumen.
Al reducir potencia , condicionas el funcionamiento del altavoz. A volumen muy bajo, hay sonido. A partir de cierto nivel, el altavoz empieza a trabajar en su rango óptimo y el sonido cobra vida y adquiere dimensión.
Los Hughes and Kettner me parecen amplis muy conseguidos que deberian tener un mayor reconocimiento. Seguro que el ampli suena bien con potencia reducida.Es una buena máquina la que tienes. Pero estás escuchando una versión capada y en cierto modo edulcorada de lo que verdaderamente puede hacer. Eso está en el modo 40w.
Si quieres saturación y sonido de etapa,intenta reducir al mínimo, la cantidad de previo. El tone stack y el previo, esculpen inicialmente el sonido. Un máster eficiente ayuda a mantenerlo en limites aceptsbles. Pero la verdadera magia y el tono están en la sección de potencia y su funcionamiento con el transformador de salida.
Perdon no contestar antes , he estado liado. Todo esto que pones Circulodequintas es bien relativo.
Ire por partes. La reduccion de potencia del Grandmeister a mi me ha parecido efectiva , suena muy bien y consigue lo que se supone que tiene que hacer.
Por ejemplo en el modo 20 watios , ya de por si pues eso le puedes dar mas salida de previo y asi saturas mas la etapa , precisamente por eso porque
solo se quedan dos El84.
Pero es que como te digo todo esto es bien relativo. Tu has escrito esto : Si quieres saturación y sonido de etapa,intenta reducir al mínimo, la cantidad de previo.
Sin embargo lo que yo entiendo por saturar una etapa o un previo , es todo lo contrario, y creo que es lo logico y que la mayoria de la gente entenderia, que
saturar es meter mas señal , no menos como tu indicas con esa frase. Lo que tu dices es dar volumen a la etapa , pero no saturarla.
O2O escribió:Yo definiría a los H&K de estas series como una mezcla entre lo digital, los elementos activos de estado sólido y el mundo valvular,
Bueno yo la experiencia que tengo con H&K son mi Swichblade , que aun lo conservo y no creo que me deshaga de el , y ahora el Grandmeister.
No puedo estar de acuerdo con eso. Si con que el sonido de esta marca es moderno, si , mucho , pero por lo menos estos amplis son grandiosos amplis
todo valvulas , y H&k es una marca que hace fabulosos amplis todo valvulas. O por lo menos a mi me suenan y tengo entendido que son asi.
El Tubemeister 5 no se como sera la verdad.
Si que con el Swichblade , yo he flipado tanto que es el culpable de que me haya comprado el Grandmeister, y estoy seguro que tendre mas amplis de
la marca, algun dia caera un Triamp. El Swichblade es en general mas oscuro o americano que este. Con el Swichblade descubri el sonido para metal
moderno mas chulo , con mas garbo y mas bonito que habia oido nunca, y eso que he tenido muchas cosas de gamas altas y de tanto reconocimiento
para metal. Es muy muy versatil, y el grandmeister mas todavia , mejorando el canal limpio y el crunch , que este ultimo es una verdadera delicia.
La distorsion de H&K a mi personalmente no me parece aseptica en absoluto , no tiene menos personalidad que la de mi Marshall JVM o mi
ENGL e-580. Al contrario , para mi es una de las marcas con mas caracter. Y donde ya si que hay algo que siempre me ha flipado mas todavia , es
en el grano de distorsion de esta marca, que es distinto a todas las demas .