César Fornés Berlanga escribió:Tu sabes la combinacion que me gusta Toni
Me gusta usar dos amplis puenteados y lo que hago es ecualizarlos un poquito diferentes y la frecuencia que mas destaco es la de los medios para que en los solos siempre haya mucho sonido nasal y penetrante.
Usando dos amplis diferentes y puenteados le podras sacar a la guitarra una gama muy amplia de frecuencias y luego los colocas en el escenario un poco separados y la sensacion de anchura que se establece es total.
Yo ahora tengo dos amplis un Hugues & Kettner "Edition Blue" y un Peterson "Guitar special" con un altavoz Electro voice y esos dos amplis puenteados suenan que te esparramas por las calikatrillas.
Los dos son de transistores y uno de ellos es normalillo y el otro muy bueno, pero con la union de los dos se consigue un sonido inmejorable.
Con este ejemplo quiero decir que si tenemos dos amplis normales, a lo mejor usandolos juntos podemos sonar de la Ostia
pues eso es parecido a lo que yo tengo montado ahoramismo,yo tengo un amplificador stereo(50+50) y toco en stereo,ahora veras:
enchufo la guitarra a un pedal de distorsion que me guste como suena,(shred master) por que los otros dos que tengo son el metalzone (muy chillon) y el heavy metal (muy grave y sin agudos)
ambos son poco expresivos y muy lisos,uno en graves y el otro en agudos,por eso uso el shredmaster por que suena bestial,a la salida del shredmaster salgo con dos salidas mono una para un ecualizador y la otra para el otro(ambos ecualizadores de pedal)
uno de los ecualizadores va directo a la entrada del altavoz derecho y el otro lleva conectado un delay y va al altavoz izquierdo y cuando meto el delay,solo tengo delay en un altavoz y en el otro no y suena de la leche,aparte de poder ecualizar con los ecualizadores cada canal de forma distinta,
vamos que yo es como si tuviese dos amplificadores de 50w juntos y los ecualizadores me permiten realzar mucho las frecuencias que mas me gustan y mezclarlas,nada que ver con todo lo que he tenido a valvulas anteriormente
---------------------------------
si te fijas bien lo que hago es salir de la distorson con dos cables uno al ecualizador izqwuierdo y otro para el ecualizador derecho+un delay(delay solo en uno),y al amplificador directamente los dos y uno de ellos IN LEFT,IN RIGH