Bueno, a pesar que yo he entrado un poco en plan coña, por si alguien no ha visto mi comentario, voy a tratar de explicar que me ocurrió con Metallica. Y a la vez romper una lanza por Juanjo a pesar que conociéndolo personalmente y viendo ademas como le mola hacer de sparring
no creo que le haga ninguna falta.
Metallica llegó a la cumbre con el Black Album, Aerosmith lo hizo con el PUMP, Bruce Springsteen lo hizo con el Born in th USA a pesar de que sacó dos discos posteriores enormes, como son Human Touch y Lucky Town, Satriani hizo lo propio con The Extremist, y Stevie Wonder nunca pudo repetir lo que hizo con "Songs in the Key of Life". Que quiero decir con eso, hay discos que a uno le llegan, y cuando le llegan dificilmente uno puede superarlos, a Hendrix le pasó con Electric Ladyland y pese a quien le pese menos mal que la palmó, no quiero saber la cantidad de fiascos que pudo sacar después (el Band of Gipsys es un disco mucho menor a pesar que tiene perlacas como el Machine Gun). Ya lo he dicho mas de una ocasión los fans son lo mejor que hay y lo peor a la vez, exigimos y exigimos como si tuvieran que contentarnos continuamente.
Yo lo que le pido a un músico, es simplemente que haga lo que sabe hacer. Lo que si que puedo decir es que a mi el nivel que yo le otorgo a un disco, viene determinado por las veces que me hace escucharlo, tal es el caso de discos como Crystal Planet, despues de (a mi gusto la mierda que hizo con Manu Katché y etc), y los siguientes los habré escuchado como 3 veces máximo a excepción de temas sueltos. Me habré inflado de escuchar el ok computer y me fascinó lo que hizo Dio con black sabbath hace dos años.
Bien, desde el Load que eso no me ocurre con Metallica y no pienso ponerme en plan que si la caja suena mal, que si las letras y que si al Hetfield hace falta que le metan un dedo en el culo. Me escuche el St Anger como el que ve una peli de domingo por la tarde (de esas que sabes que el asesino es el marido o su mejor amiga) y el Death Magnétic igual, sin sorpresas ni nada.¿Son discos malos? Hombre tanto como eso no, pero tampoco pasaran a la historia.