Tengo varias guitarras eléctricas, algunas de marca como son: Fender estratocaster mexicana, G&L Tribute Asat Classic Blues CO y marca blanca: una Squier Affinity Telecaster del año 2013.
La Squier la he mejorado bastante la circuitería: selector DiMarzio 3 posiciones; Potes • Allparts EP-4985-000 CTS (Poti, 250K, lineal) • Allparts EP-0085-000 CTS (Poti, 250K, logarísmico). Las pastillas son Fender Yosemite Tele PickupSet.
Bien, mi pregunta es ¿por qué la squier tiene menos potencia de sonido que las otras dos que he expuesto? Es por mi ansia de saber, porque si no me diría bien tanto la Fender como la G&L valen 3 veces o más que la Squier Affinity, así que esa puede ser la respuesta dicho de manera materialista. Sin embargo es de deciros que el sonido de la Squier me tiene enganchado, como si tuviera ángel, magia, no sé explicarlo bien. Pero la impresión que me llevo es que a nivel de potencia las otras 2 guitarras, son mucho más guitarras (sonidazo en potencia y calidad). En fin … intentando entenderlo.
Por favor un poco de luz (información) del asunto que expongo.
Gracias de antemano,
José Manuel
Nota: Por favor si no es el foro adecuado para exponerlo, indicarme en cual debo hacerlo. Gracias