Vatios, ohmios, Volumen
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
http://www.noisess.com/el-decibelio-no-es-una-unidad-de-medida-de-sonido/
Algo dificil ponerse de acuerdo hablando conceptos tan dispares.
Algo dificil ponerse de acuerdo hablando conceptos tan dispares.
Baneado
Los logaritmos es uno de los grandes escollos de la adolescencia.....
Vatios son vatios, ohmios son ohmios... Pero los logaritmos y el volumen anda que no dan quebraderos de cabeza y pitidos en los oidos.
Trucos que se han comentado en otros post y vienen al caso. Son de sentido común y es asombroso la cantidad de gente que no los usa.
Bajar la sensibilidad del altavoz y reducir su potencia ayuda a saturar manteniendo el volumen contenido.
Como se ha dicho, aumentar de 6 a 10 dbs dobla la percepción del volumen. Y un 12" tiene una membrana un 40% aproximadamente màs grande que un 10" por lo que mueve màs aire. Y eso es mayor sensación de volumen y mejor dispersión al mismo vataje. Aumentando el tamaño del recinto del altavoz, tendremos màs aire en movimiento, màs techo de límpio con menos distorsión, màs graves y definición y de nuevo mejor dispersión.
Si aumentamos en 3dbs la sensibilidad del altavoz, percibiremos un 30-40% de aumento de volumen.
En un combo de trasera abierta, arrimarlo a la pared sube otros 4dbs.
Y si el altavoz va muy sobredimensionado de potencia respecto al ampli, generaremos màs distorsión por las vàlvulas que por el propio altavoz. Así que podremos bostearlo subiendo entre 3-6 dbs màs o menos sin generar nada o muy poca saturación.
Entre unas y otras, solo con esas cosas, se puede aumentar la sensación de volumen de un simple combo de bajo vataje, un 120-150%.
Los logaritmos es uno de los grandes escollos de la adolescencia.....
Vatios son vatios, ohmios son ohmios... Pero los logaritmos y el volumen anda que no dan quebraderos de cabeza y pitidos en los oidos.
Trucos que se han comentado en otros post y vienen al caso. Son de sentido común y es asombroso la cantidad de gente que no los usa.
Bajar la sensibilidad del altavoz y reducir su potencia ayuda a saturar manteniendo el volumen contenido.
Como se ha dicho, aumentar de 6 a 10 dbs dobla la percepción del volumen. Y un 12" tiene una membrana un 40% aproximadamente màs grande que un 10" por lo que mueve màs aire. Y eso es mayor sensación de volumen y mejor dispersión al mismo vataje. Aumentando el tamaño del recinto del altavoz, tendremos màs aire en movimiento, màs techo de límpio con menos distorsión, màs graves y definición y de nuevo mejor dispersión.
Si aumentamos en 3dbs la sensibilidad del altavoz, percibiremos un 30-40% de aumento de volumen.
En un combo de trasera abierta, arrimarlo a la pared sube otros 4dbs.
Y si el altavoz va muy sobredimensionado de potencia respecto al ampli, generaremos màs distorsión por las vàlvulas que por el propio altavoz. Así que podremos bostearlo subiendo entre 3-6 dbs màs o menos sin generar nada o muy poca saturación.
Entre unas y otras, solo con esas cosas, se puede aumentar la sensación de volumen de un simple combo de bajo vataje, un 120-150%.
#28 #29 Gracias chicos! Cómo dato, decir que Two Rock entrega este cabezal con un cono de 8 ohms. Había pensado cambiar el Celestion actual de 16 ohms por el mismo de 8ohms, pero si me comentas que con el de 16 suena mas lleno, rico y las válvulas o cabezal sufre menos le dejo el que está!
Enormemente agradecido 💜
Enormemente agradecido 💜
maraknox escribió:si me comentas que con el de 16 suena mas lleno, rico y las válvulas o cabezal sufre menos le dejo el que está!
No es que sufra menos a 8 o 16 ohmios de altavoz, es cuando el selector del cabezal concuerda con la impedancia del altavoz que el ampli funciona de manera óptima. El selector de impedancia está para usarlo: si pones un altavoz de 8 ohms, pon el selector a 8 ohms. Si pones 16 ohms, el selector a 16 ohms
Baneado
#32 . Madre mía te has quedado a gusto.
En un solo post has dicho un monton de consejos útiles.
Pero lo has clavado. No lo podría haber explicado yo mejor, como se nota que usas buenos recintos acústicos y que les sabes sacar partido.
En lo teórico ya no entro, tan solo sobre lo que tengo probado en la práctica.
En un solo post has dicho un monton de consejos útiles.
Pero lo has clavado. No lo podría haber explicado yo mejor, como se nota que usas buenos recintos acústicos y que les sabes sacar partido.
En lo teórico ya no entro, tan solo sobre lo que tengo probado en la práctica.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo