¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

Apodo
#349 por Apodo el 11/09/2021
Sí sí, por eso decía!!! No era por “corregirte”, sino por apoyar tu comentario precisamente :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
kender
#350 por kender el 11/09/2021
#347 yo la única diferencia entre el de la sg y tú ...es que tú has vendido y el no va a vender....
Yo lo tengo clarísimo....o vendes barato o no vendes.
Puedes marcarla como vendida y guardarla en casa un año pero ya no se engaña a nadie
Subir
Pink
#351 por Pink el 11/09/2021
#349 Lo sé, lo sé! :brindis:
Subir
Apodo
#352 por Apodo el 11/09/2021
kender escribió:
Yo lo tengo clarísimo....o vendes barato o no vendes.


Yo incluso matizaría:

- precio razonable: venderás, más pronto que tarde
- precio barato: venderás rapidísimo
- no vendes: es que estás vendiendo caro, ni más ni menos

Lo que ocurre también a veces es que no se tiene en cuenta la marca, modelo (para “públicos” más amplios o modelos más de nicho), tendencias… y eso también influye en el precio, guste o no al que tiene que vender.

Pones un pedal de efecto ring modulator a un 60% de lo que cueste nuevo, de precio se podrá considerar barato pero a ver lo que tardas en venderlo. Pones un Friedman BE-OD al 40% y vuela seguro.

Digo un ring modulator por decir algo, seguro que se entiende el ejemplo.

Pero bueno, de ahí a que solo por ser una marca de prestigio, un modelo con demanda, etc. se pretenda vender casi a precio de nuevo… es otra cosa.

Y pasa en todas las marcas/gamas. El otro día veía anunciada una Squier Classic Vibe por 50€ menos que en tienda. Pues vale…
Subir
Apodo
#353 por Apodo el 11/09/2021
kender escribió:
Puedes marcarla como vendida y guardarla en casa un año pero ya no se engaña a nadie


¿Eso también se ha visto? Vaya tela… 🤦🏻‍♂️
Subir
daniguner
#354 por daniguner el 11/09/2021
#347 recuerdo esa explorer, es de esas guitarras que ojala me hubiese traído a casa jeje, esta claro que los buenos precios venden
Subir
kender
#355 por kender el 11/09/2021
#353 alguna guitarra lleva reservada 2 meses.
Alguna se vende y mágicamente vuelve a la venta jajajaj
Subir
bangzilla
#356 por bangzilla el 11/09/2021
#355 A mi me ha pasado. Tenía reservada una guitarra a un compañero del foro que vivía a más de 500km, me dijo que 15 días venía a recogerla, me fue dando largas, este finde no puedo, el siguiente tampoco.... Así más de 2 meses, al final le dije que lo sentía pero que no le esperaba más y la volví a sacar a la venta.
Subir
wotan747
#357 por wotan747 el 11/09/2021
Pues como prometí, voy a aportar mi granito de arena al post.

Tenía en venta una Gibson slash anaconda 2020 con muy muy poco uso.

Precio original: 2.800. Precio actual: 2.600

Precio original de venta: 2.300. Precio final de venta: 2.000

En el mes que ha estado en venta he ido bajando el precio paulatinamente hasta que realmente empezaron a salir interesados. A 2.300 pocos interesados. A 2.000 si que salieron muchas novias.

Mi experiencia, como tantas otras veces, el mercado se regula solo. Si te pasas de precio no te entra nadie (salvo para ofrecer cambios, y normalmente muy a favor del ofértate).

Quizá con un poco más de paciencia podría haber logrado venderla en por ejemplo 2.150. Pero al final , puestos a perder dinero( eso ya lo asumí cuando la compré nueva sabiendo que soy un Gaseoso y que acabaría vendiéndola) prefiero perder un poco más que tirarme meses en venderla con lo que ello conlleva.

Al final he palmado dinero, cosa que suele ser lo normal y esperado cuando compras nuevo y vendes de segunda mano (salvo raras excepciones). Lo demás es querer tener lo que no se tiene y querer vender humo y polvo de unicornio.
Subir
2
Sergio
#358 por Sergio el 12/09/2021
wotan747 escribió:
Al final he palmado dinero, cosa que suele ser lo normal y esperado cuando compras nuevo y vendes de segunda mano (salvo raras excepciones).
Efectivamente, pero a muchos no les entra en la cabeza. El otro día hablando con un wallapopero que vendía un ampli que me interesaba y que había encontrado por pura casualidad (sin buscarlo), estábamos intercambiando los primeros mensajes y me dio por buscar otros a ver en qué precios se movían. Vi que había algunos por bastante menos precio que el que pedía mi vendedor, y se lo dije abiertamente: "mira, este chico me pilla más cerca y lo tiene a 300, creo que voy a probar el suyo si no te importa" y me dijo "hala, pero es que a 300 le pierde mucho, no sabe lo que hace!"... Es un ampli que se vende nuevo por 450-470 y el tipo lo quería vender por 420. Muchos no entienden que, salvo en unos pocos artículos de coleccionista o cosas muy particulares, generalmente un producto se deprecia un 30-40% solo por el hecho de salir de la tienda (luego, súmale depreciación por uso, defectos, no-garantía, etc). En fin.
Subir
1
Edurain
#359 por Edurain el 12/09/2021
El mercado de 2ª mano esta sobrevalorado ponen precios por encima sobre todo en Les Paul y stratocaster originales. Yo tengo un Les Paul Standard precio 2.300 y si quiero venderla parido la pongo a 1.500 y me la sacan de las manos a 2.000 perdonad pero el que la compre es tonto. Tengo una Aria Strato diamond de 1975 toda original a 320€ y no hay manera de venderla, ni para colección. Cuantas Arias Diamond hay de 1975 en el mundo? 10, 20, 100? pues manda la ley de la oferta y demanda, Stratos (Fender) y LP (USA) las busca todo el mundo y piensan que usada es tan buena como nueva y otras marcas es como si no existieran, sean de cuando sean a no ser que busquen especificamente esa...
Tambien he de decir que una guitarra de 1975, en principio es para colgar a no ser que tengas mucha pasta y puedas comprarte otras.
Si esta no vale los 350, que va a valer una Ibanez de la que se hiciero 20.000 unidades y que cada dia ves 6 en wallapop...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#360 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
#358

Hay una Sheraton coreana a 900 pavos en el foro, con pastillas Gibson.

En otros tiempos hubiera hecho un par de comentarios bienintencionados, pero ya he visto en los comentarios al mismo tio que está jaleando siempre los anuncios de este tipo de guitarras sobrepreciadas y que se me ha enganchado ya 2 veces y la tercera lo banearon.

Y ya paso, si se la meten doblada a alguno, que protejan los comentarios fundados sobre precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo