Las ventajas de grabar con una batería electronica

bootes
#1 por bootes el 20/02/2013


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bootes
#2 por bootes el 20/02/2013
Para los que ya dispongan de una bateria acustica y quieran grabar con la calidad de una electronica se pueden colocar unos triggers en bombo, timbalas, caja etc..y fundas en los platos, o grabar los platos con un par de micros de ambiente, una de las ventajas de grabar asi es que aunque tengas una bateria acustica mala, barata y hecha mierda, sonara como en tama, yamaha, sonor etc...dependiendo del plugins que se utilice, hay soluciones para todo y tambien se puede usar en directosin afectara la estetica de la bateria original, todo depende de lo que uno se quiera gastar.....



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masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/02/2013
Buen aporte!

Aunque cuantizar y/o arreglar la bateria midi, sobretodo el bombo, es de locos. Pero sin duda los triggers son una buena opcion.

Pero que quede claro, que como con una acustica grabada en estudio no sonaras jamas, ya sea con una electronica o con unos triggers.
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bootes
#4 por bootes el 21/02/2013
tu lo has dicho como con una acustica grabada en estudio no sonaras jamas, pero eso vale mucho dinero...los micros solos ya valen mas que la bateria,si son de calidad y tambien el tecnico tiene que saber muy bien lo que se hace, porque yo he escuchado cada grabacion de estudio......que la bateria da pena.Para gente normal, que no sean los estudios sony o por el estilo esto soluciona y abarata el grabar con calidad una bateria, es mas yo me atreveria a decir que si subo 2 audios grabados con una real y una electronica el 99% de los mortales no sabrian cual es cual, ya que a una real en estudio se le aplican muchos filtros y efectos, y el resultado final acaba siendo muy parecido,pero mucho mas caro.
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masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 21/02/2013
Exacto.

Por si a alguien le interesa, aqui explican como grabaron entre otros instrumentos la bateria del Black de Metallica.
https://www.hispasonic.com/blogs/como-grabo-black-album-metallica/37887

Cito:

"Uno de los trucos para conseguir un bombo con tanta fuerza y low end (junto con el DBX-Subharmonic synthesizer) es el siguiente: en el live room de los estudios había un par de altavoces Mitsubishi de 36'', utilizados como subwoofers y dispuestos en cada lado del kit de batería. Del bus del bombo se enviaba una señal (previamente filtrada por encima de 100hz y debajo de 20hz) a los subwoofers que estaban en el live room, y así es como consiguieron ese sonido enorme, contundente y denso. Acerca de los micros de ambiente o 'room mics', el microfono de talkback/compresor de la SSL fue utilizado como principal...."

Por Dark Side Of The Room para Hispasonic.
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bootes
#6 por bootes el 21/02/2013
curioso lo de metallica,mira en este video veras a un pedazo de bateria que casi siempre toca en directo con trigers:

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