Bueno, la pregunta es, que ventajas veo en los transistores... no? Pues la ventaja que veo, o mejor dicho, las ventajas que veo son...que te puedes hacer con un ampli con buen sonido por menos dinero que con un valvular de buen sonido. efectivamamente, y bajo mi punto de vista siempre, hay amplis a transistores que suenan increiblememente bien y que también te sacan ese twang de una telecaster en limpio y esa distorsion rockera de ACDC.
El tema es que cuando estas ante un ampli de transistores te tienes que olvidar de lo valvular, eso es como comparar un video VHS con uno BETA, cada uno es un sistema distitno y punto con tecnología distinta que a lo mejor no tienen nada que ver uno con otro para que los compares. Tu te sientas delante de un transistores, por ejemplo (por mencionar uno decente) un peavey bandit 112 y escuchas...el limpio es muy bueno, la distorsión también y encima tiene 3 tipos de distorsion y conmutadores de brillo y presence, reverb, loop de efectos, salida para mesa, pantalla externa y todo por 180 euros de segunda mano (mas o menos), PUES AHÍ, está la ventaja.
Pero por otra parte si tu vas a una tienda, y te sientas delante de un transistores y empiezas a comprar el sonido con el de un vox AC30 pues mal camino llevas, son dos cosas distintas que se usan para sonidos distintos, pero es que si te pones a escuchar un AC30 y piensas en buscar el sonido de un JCM 800 pues tambiñen llevas mal camino.
Conclusión: La ventaja de los transistores es que son más baratos, y estos amplis suelen ser mucho más versatiles por menor precio que sus homologos valvulares, casi siempre grandes, pesados y con necesidad de subir volumen para que suene a lo que esperas que suene y eso solo podrás hacerlo en el local de ensayo o en un concierto, en tu casa, si vives en un piso... ni de coña... En cuanto a sonido...con los dos tipos de amplis puedes sacar un sonido excelente, siempre y cuando ecualices bien, y sepas tocar bien, sino...ya puedes tener el mejor ampli del mundo que no hay nada que rascar.
Te voy a poner una muestra de un video grabado por mí. Es un ampli híbrido, con una sola valvulita casi decorativa en el previo del canal de distorsión. El sonido no es malo, y hasta se podría llevar de conciertos sin que nadie te tache de que eso no sirve para un escenario porque suene mal... Eso si...para ecualizar me tiré cerca de hora y media entre potes del ampli y tono de guitarra. No suena a válvulas pero es que no es de valvulas completamente, pero eso no quiere decir que suene mal.
http://www.youtube.com/watch?v=jGzyCEOZA1s
El cabezal me costo 180 euros y la pantalla si fue más cara...pero sonando así...por lo menos a mi...no me merece la pena gastarme 1500 euros en un amplificador. Hay gente que sí...que necesitan un ampli de 1500 euros para sacar el sonido que a ellos les gusta.
Así que las ventajas las encontrarás en funcion de tus gustos y necesidades, si te gustan limpios amplios y a mucho volumen pues encontrarás una gran ventaja en el transistores y si buscas distorsión a mansalva...pues un valvular puede resultar más ventajoso, como siempre...depende del que se sienta al lado del ampli a tocar...