Andresglez escribió:Tanto en estudio como en directo usan sus marshall,si quieres sonar como ellos no hay secretos,te compras uno con su pantalla,sus pedales,una les paul y listo,es lo que usan en directo microfoneado
Para sonar como ellos...habrá que saber tocar como ellos, eso lo primero...que mucha gente en lo primero que piensan es en el quipo que tienen, no lo digo por tí Andresglez, lo digo en general, ya que la gente asocia eso...sonar como ACDC pues...una gisbson SG y el ampli que sea...bueno...espera, primero aprende a saber donde está el mi menor abierto y lo demás creo que viene un poco después no?
Hay choorocientos mil hilos abiertos tipo "¿que ampli me compro para sonar asi? y van y te pegan un video de youtube microfoneado pasado por mesa....pfff
Pero hombre...que las fotitos de las revistas y de las webs con el guitarrista de turno y al lado un ampli de marca conocida es puro marketing...digo yo que esa imagen con ese ampli se pone ahí por algo no? y digo yo que ese algo es para vender ese ampli en cuestion alegando que ese tio toca con ese ampli.
Una vez vi una foto del Slash con un Marshall slash 5, es decir, de 5 w....¿tu te crees que este tio sale con un ampli de 5w al escenario? vamos...es que fijo que tropieza con él porque no lo ve....no van a poner una foto de un ampli Marshall modelo B.B. King porque no pega ni con cola...
Yo no se que equipo lleva Slash pero me parece a mi que no sale al escenario con un ampli en la mano de 5w...y sin embargo te lo anuncian como el ampli de Slash...
Hay 20 videos de la casa Marshall de su fabrica construyendo amplis...pero siempre son videos de Inglaterra....¿por que no ponen videos de la casa Marshall en Vietnam? pues porque eso da mala imagen....
Por eso digo que lo que digan las fotos de las revistas y las webs...ni la mitad...eso son solo fotos con horas de photoshop que se pagan para vender más.
La gracia está en que tu busques tú sonido y no el de otro, sea con un ampli hipermegacaro o un transistores de 80w, querer tocar como fulanito...es querer imitar a fulanito y lo bonito es que tú te saques tu sonido...si suena limpio, es tu sonido, si suena chicharrero, es tu sonido, si suena sin cuerpo, es tu sonido y si suena chillón, pues tambiñen puede ser tu sonido....además que muchas veces el sonido que nosotros tenemos en mente de nuestro grupo favorito es un sonido de CD, remasterizado, arreglado...ecualizado desde un ordenador, en fin...mil historias.
Yo creo que lo bonito es eso...sentarte y ponerte a investigar sonidos nuevos y cosas guapas, no siempre querer imitar a alguien...