alodelmo escribió:
Pues tienes mucha suerte: si no le ves la diferencia, te vas a ahorrar un montón de dinero en guitarras. Yo ahora estoy mirando para comprar un modelo que lo hay de 1200 pavos y de 1900, y veo claramente la diferencia entre ambas. ¿Que a la de 1200 le pones las pastillas y el puente de la otra y suena igual? PUes si te suena bien, genial, yo lo hice con una telecaster mejicana, que le puse unas seymour duncan, y sonaba a eso: a una guitarra de gama media con pastillas caras.
También es cierto que el sonido es algo muy personal, y que lo que a uno le gusta a otro no. Como siempre, probar, y si te gusta la más barata, pues mejor para tu cartera.
Dudo mucho que un guitarrista amateur note las diferencias entre una guitarra de 500€ frente a una de 1000€. A no ser claro, que alguna de ellas tenga defectos significativos en la construcción o el acabado, cosa que no suele ocurrir.
Yo mismo, tuve en mis manos una Gibson LP Studio, la cuales creo que rondan los 900€ ¿no?. Pues que quieres que te diga, no aprecié ninguna diferencia significativa respecto a una Epiphone LP de 400€ que también probé.
También he probado alguna Fender Stratocaster de 800€ y respecto a una Squier Classic Vibe 60s de 480€, no he visto la justificacion para pagar 300€ más.
¿Que la Gibson y la Fender son "mejores" guitarras? Pues no lo sé, seguramente lo sean. Imagino que un buen luthier, si sabrá apreciar diferencias entre ellas.
En mi caso, yo no vi los €€€ de diferencia por ningún lado.