Merecer la pena o no es algo que tiene que valorar cada cual. Cada uno tenemos una situación y unas necesidades. Los parámetros a valorar son:
- ¿Cuánto dinero tienes? (si estás forrado ¿para qué preguntas?

). No hay que llegar al extremo de tener una guitarra tan mala que te impida aprender mejor, pero tampoco tiene sentido tener una guitarra muy buena a la que no sabes sacarle partido (es, como se ha dicho, comprarte un Audi para ir a por el pan).
Las dos preguntas del millón son:
- ¿Tu guitarra te limita en tu aprendizaje?
- ¿Tu guitarra te limita para disfrutar de la música que haces?
Si alguna de las respuestas anteriores es afirmativa, ya estás tardando en ahorrar y comprarte otra guitarra. Llegará un momento en el que eso ocurrirá. Pero si de momento no ocurre, vive feliz y contento. Practica, aprende y disfruta. Cuando sea el caso, entonces podrás comprar otra pero con un criterio más formado porque llevarás más tiempo tocando y sabrás lo que quieres.
Ten en cuenta que saber si tu guitarra te limita no es sencillo, puesto que no eres profesor ni profesional. Ahí tienes que estar siempre atento y saber de quién te puedes fiar (¿tienes profesor? es la persona adecuada para guiarte en tus necesidades).
Por último, corroborar lo que ya se ha dicho: ese puente te va a limitar mucho si pretendes hacer un poco el burro con la palanquita. Si te va el mundo del "heavy", el "shred" y tal, cuando empieces a tirar de puente te darás cuenta de que la guitarra te limita porque se desafina continuamente. Un buen puente con cejilla de bloqueo tipo Floyd Rose o similar ya cuesta más que tu guitarra. Si a lo largo de tu aprendizaje llegas a ese tipo de estilos, entonces sí, tendrás que cambiar de guiarra. Pero es sólo un ejemplo... porque resulta que igual descubres el jazz y lo que realmente quieres es una Emperor Joe Pass.
En fin (que me enrollo): disfruta de tu guitarra hasta que no puedas disfrutar más de ella. Ese momento llegará y, para entonces, tendrás un criterio más formado del que tienes ahora sobre lo que de verdad necesitas.