Por cierto, de la del 96 paso foto del golpeador con potes de 250k pero no son cts (o no lo pone) ¿sabéis que potes son éstos y si son decentes?
Luego por el número de serie la guitarra es del 96 pero en el golpeador pone sep. 1998
Por otro lado, hay unas fotos del hueco de las pastillas, la madera del cuerpo no que tipo es, no sé diferenciar el aliso del álamo ¿me echáis una mano?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo tengo una strato mexicana del 2003 y la verdad que me ha salido muy buena, tenía el sonido bastante agudo y afilado, debido a su construcción según me dijo el luthier y también a las pastillas cerámicas...los potes son cts y no son malos se ve, de hecho me recomendó no cambiarlos porque no iba a notar ninguna mejoría. Tan sólo se cambió el de tono de la pastilla central ya que le puse un push pull. Por lo demás la guitarra me ha salido genial, comodísima de tocar y después de los ajustes que me han hecho me he quedado más que satisfecho. A ver si subo alguna fotilo para que la veáis.
#24 Lo de las capas tricapa en las MIM recientes no me la sabía. En cuanto a los bloques, el de las noventeras es demasiado delgado, incluso las buenas Squier Koreanas tenían bloques un poco más gruesos. Las actuales MIM ya cuentan con bloques gruesos, la cosa sería ver desde qué año.
Los bloques d las primeras MIM sí es una lástima, a duras penas es un tris. Incluso las Squier hechas en Korea (la famosa serie cn logo dorado) tiene un bloque de poco menos de 3/4 de masa.
Las silletas del puente de las MIMen los primeros años fueron hechas en korea, y a mediados de los 90s en china. Supongo que actualmente en México se producen ese tipo de accesorios.
Los potes de mi MIM 92 también son CTS y son buenos. No sé si en algún punto de mediados de los 90s pusieron genéricos y de ahí las críticas de la electrónica de algunos.
Las pastillas: son cerámicas, dde las que tienen las dos barritas.
Las standard de ahora vienen terminadas con uretano brillante al frente del mástil, y satinado por atrás, igual que las americanas, lo que les da una aspecto matador, creanme. Soy poseedor de una con estas características, también he probado varias en tiendas físicas, recientemente probe las nuevas con tapa de arce en el cuerpo y puedo decir a todas luces que al menos para mi, el que sean malas guitarras es un auténtico MITO. A mi me parecieron guitarras demasiado respetables, y me asombra el trabajo que han hecho recientemente en Ensenada. Sólo una opinión de alguien que es poseedor de una de reciente fabricación (: saludos.
1
Yo tengo una Fender deluxe tele thinline MIM y la verdad es una guitarra de excelente calidad en todo sentido, me salió 900 dólares, espero haber aportado algo, saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Fender MIM, no puede ser una mala Guitarra o una "lotería" como equivocadamente lo dicen los que poco saben del tema, fabricada por la misma Fender, no por una maquiladora ni una filial, misma madera, ambas fabricadas en California una la Alta y otra La Baja California 60 millas la diferencia, mismo clima, misma región, prácticamente la misma mano de obra no olvidemos que Jhon Cruz Luthier estrella de la Fender Custom Shop de Élite en los EEUU es México-Americano y en mi opinión Fender no le pone su nombre a una Basura, se juega el prestigio de ser los creadores de la primera guitarra electrica de cuerpo sólido más famosa y copiada en el mundo entero y eso no es poca cosa.
Mi querida Strato:
* 2001
* Rosewood
* Pro: excelente sonido, tacto, y mantiene muy pero que muy bien la afinación cuando uso el trémolo.
* Contra: para cambiar las cuerdas debo retirar la chapa trasera... No sé si es defecto de fábrica.
* Mejoras: golpeador de cromo Fender; Seymour Duncan SHR-1n y SHR-1b; pastilla Americano Standar (medio); Schaller strap lock.
* Otros: el color es Midnigth Blue (descatalogado)
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Saludos. Explico un poco: tuve una Stratocaster American Series en los años 80, después de casarme volví a comprar una Squier Affinity, luego una Squier Bullet y hace relativamente poco me compré una Stratocaster MIM. Siendo honestos mi primer razón fue el discurso político del actual presidente de EEUU que me agravió de tal manera que pude haber comprado una Made in USA pero me decidí por la MIM. Sin embargo, al tenerla enfrente parecía que ella me había escogido a mí, simplemente quedé enamorado. Usándola me llevé varias sorpresas agradables en cuanto a sonido, estabilidad del trémolo y una serie de detalles que me gustaron mucho. Con la misma honestidad confieso que nunca he sido muy dado a fijarme en cosas como la tonalidad y todo eso a partir de la guitarra, de hecho utilizo más el overdrive del amplificador (Orange) que mis pedales de efectos, no obstante, probando todo eso me impresionó la versatilidad de la guitarra. Reitero, nunca había poseído una de estas así que no podría compararla con las ediciones 90's o 00's como alguien ya lo hizo, y muy bien por cierto, pero sí he tocado Stratocaster estadounidenses (americanos somos todos desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, perdón) y no le encuentro mucha diferencia -que debe haberla, supongo-.
Como usuario de una Fender MIM personalmente las recomiendo pero también habría que considerar, guitarrista es guitarrista, use la guitarra que use.
Un saludo cordial a todos ustedes!!!
3