Poner un pedal con buffer solucionaría la cantidad de tono que se come el whammy digitech?
excelente articulo, muy didáctico para personas ignorantes como yo , jaja, pero haciendo un poco de offtopic, yo tengo un pedal isp decimator (una puerta de ruido) me costo a un precio no muy bajo(caro), y para pasarme a recordar a mi mama, si tengo el pedal por el loop de efectos, al cambiar el canal al clean(limpio) se distorsiona la señal como un crunch, pero muy feo, como bocina cartoneando jaja, y si quito el maldito pedal , el limpio suena de maravillas, pensé que era el ampli hasta que quite el pedal, y nada de nada, lo abri y me di cuenta que no es true bypass ademas que con solo quitar la pila te das cuenta de eso, pero, si bueno no tengo nada de chupada de tono, ya que"es el que menos cambia el sonido del mercado etc etc" estara funcionando mal el pedal? por cierto en el canal sucio no pasa nada de esto.... o no me dare cuenta.. jaja
Gran pregunta.. me interesa el tema , a ver si alguien comenta algo al respecto.
En caso de que solucione algo , que pedal sería recomendable ?
veamos... el wah no es recomendable poner un buffer delante, ni en un fuzz, ni range master, al igual que muchos pedales vintage. Afecta al tono y funcionan peor.
Una de las modificaciones de muchos wah es quitarle el buffer que lleva antes de la circuiteria del propio wah.
Por que?. hay ciertos pedales que actuan y mucho con la inductacia de la pastilla que este conectada, de otra manera, no funcionan adecuadamente.
Tambien quiero matizar que los pedales truebypass no chupan tono, por eso lo implementan. El problema es los metros de cable que puede suponer una pedalera, mas el cable de ida al amplificador. El truebypass evita que la señal pase por circuiterias en bypass, que en muchos casos, sin ser activado el circuito, afectan al tono y timbre, lo modifican.
El buffer no es la panacea, al igual que el truebypass no lo es.
Leyendo el post, parece que el truebypass fue algo que se han sacado de la manga y no es asi, igual que el buffer no es el santo grial para muchos tipos de pedal, si lo es, al igual que una caja de inyeccion, para sistemas con demasiados metros de cable hasta el amplificador, donde la capacitancia y perdidas del cable son obvias y palpables.
Saludos
Muy buen tema!!
Me podrían dar el nombre de algunos buffers que son buenos, por favor????