mm preugnta, el Super Hard On, funcionaria como bufer?
Hola Dieguiño.
Yo que tú probaría a colocar algún pedal de la marca Boss delante del Whammy.
He comprobado que colocando mi wah en la última posición de la cadena de efectos el tono de la guitarra sigue siendo el mismo.
Antes colocaba el wah el primero en la cadena y se comía mucho tono de la guitarra (incluso siendo el único pedal conectado). Ahora he colocado el resto de mis pedales, que son de la marca Boss, delante del wah, y es como si el wah no estuviera conectado.
Por lo visto los pedales Boss son una de las marcas que incorporan buffer en su circuito y por tanto evitan el "tone sucking".
Yo tengo llevo los pedales en el siguiente orden: guitarra- afinador- chorus- flanger- wah- amplificador. Eso sí todo conectado sin usar el loop de efectos del ampli. Todo directamente entre la salida de la guitarra y la entrada del ampli.
Un saludo y suerte.
Gracias por la respuesta, supongo que compraré un boss afinador que me está haciendo falta y lo colocaré al principio de la cadena.
Saludos
Vaya post mas interesante, muchas gracias.
A ver si me puedes ayudar, porque Párami es 1 gran problema... Jeje
Tras anios tocando con mi gt-10 contra el return de uno de válvulas . Por fin me compre el Super. Cabezal, el peavey 6605 plus,... Me apasiona su sonido, Mi idea es funcionar con el 4cm, como hice hace bastantes anios son mi gt 6... Cuando mi sorpresa es que la diferencia de sonido de tocar directo al input del ampli, a tocar con el 4cm, es muy grande,... Bastante peor, vamos
... Entonces mi pregunta es, es asi? es irremediable? tone sucking...?! O es cuestión de requalizar con la pedalera , ajustar niveles del send/return de la gt 10....?!!
Esto me tiene preocupadisimo xq toco metal progresivo ( banda de una sola guitarra) con bastantes efectos partes, etc...
Con el 3cm lo he utilizado menos pero diría q tambIen pierde bastante calidad.
Ayuda encarecida, pleeeeaaaaseeee....
un aplauso con las oreja colega, excelente articulo!!!!
MUY BUEN POST, EXCELENTE INFORMACION....PARA NADA ABURRIDA
alguien sabe si el POD HD500 es true bypass??? y si no lo es... hace mucho suck????
Holas hoy estuve probando todos mis pedals en cadena en un ampli marshall stack, primero los coloque en serie y me dio la sensacion de que el sonido era ligeramente MENOS potente que cuando conectaba la guitarra directa al ampli.
Aqui el orden en que coloque los pedales:
Guitarra > Wah Bad Horsie II Morley > Power Stack ST2 Boss > Overdrive ZW44 MXR > Digital Delay DD20 Boss > input frontal del ampli
Luego retire el wah y como que el poder se restablecio, despues quite el delay y lo puse en el loop del ampli y volvi a conectar el wah al resto de pedales y tambien me dio la sensacion de que el poder se restablecio.
Queria saber que opinan del orden en que coloque los pedales si es que estoy aprovechando el tema del buffer en alguno de mis pedales.
Finalmente consultarles sobre el significado de "True Tone Bypass buffer circuit" ya que eso es lo que indica en la especificacion de mi Wah Bad Horsie II Morley.
Saludos y gracias de antemano.
PD: la sensacion de perdida de poder que senti no fue muy notoria pero si pude captarla o al menos me dio esa sensacion ojo que pueda que tambien me este equivocando en mis percepciones.....
Que tal Entrance, no son demasiados pedales como para que fuese notorio el tone sucking pero imagino que cada amplificador es un mundo y son muchas las variables que podrian influir en eso!
de entrada porsupuesto que podrias estar en lo correcto en tu percepción al colocar el delay de BOSS por el loop, en mi experiencia el buffer se hace muy notorio por el loop de efectos(depende de que tanta perdida tenga uno en la cadena de pedeles), se nota un pequeño subidon de volumen (muy pequeño) que restablece la caida al activar el pedal y mejoras en el brillo (si esque has pedido brillo por tanto cable o cables malos o tanto pedal, ya sean buffer o TBP)
ami me sucede con un Noise suppressor, en mi caso es notorio por la larga cadena de pedales (un line 6 m13 conectado con el metodo de los 4 cables, el noise suppresor conectado tambien con el metodo de los 4 cables, sumado a mas de una docena de pedales. la perdida es notoria, no demasiado pero si lo es. son demasiados cables, y el buuffer del noise suppresor ayuda....en mi caso uso como buffer un Xotic EP booster que es para estos casos especialmente, para levantar la linea y TODO SOLUCIONADO y más, no habría que hacer mucho meollo con esto del true bypass y buffer teniendo uno de estos aparatos jejej
tambien tus pequeñas perdidas podrian venir de los cables, considero que estas perfecto con el acomodo del delay en el loop, en teoria no deberia haber mucha o casi nula perdida pero se que algunos wha´s que no son TBP tienden a chupar o modificar el tono. dedusco que "True Tone Bypass buffer circuit" debe ser una especie de eufemismo, seguro que es buffer y no true bypass real(todo esto a reserva ya que nunca habia oido el termino)
algo asi como los MXR que portan un "true hardwire bypass" (que porcierto es muy bueno en mi experiencia, no se como funcione pero si jalan sin corriente, a diferencia de boss)
saludos desde México!!
un buffer, un booster de linea como el MXR CAE line driver, el Xotic EP booster,etc, boosters ideales para usarlos de buffer para levatar la caida de tono, no reucerdo bien cuales son sus caracterisicas pero creo que usan baja impedancia en la salida y una alta impedancia en la entrada. el cambio con uno de estos es increible, yo uso el xotic y resulta muy dicil ya no tocar en limpio con el, la vida y el tono que inyecta es increible.
creo que tambien el LPB1 de Electro harmonix aplica aunque segun me han dicho no es tan cristalino y agrega un cierto color y es increiblemente barato porcierto.
un saludo!