BudSpencer escribió:
No sé cómo irá la performer pero mi special que es la predecesora, venía con electrónica CTS, Texas special, trastes impolutos, un Jack que ni siquiera se aflojó en 10 años que la tuve, 3'4 kg... Le daba sopas con honda a cualquier mim de la gama equivalente a la player de aquel entonces.
No te canses, de verdad. Hay gente que no aprecia la consistencia de un modelo particular de guitarra, no le encuentran el valor. Nunca van a entrar en ese punto de debate.
Efectivamente la Special es una señora guitarra, yo estoy buscando una en blanco, por cierto, si alguno la tiene o conoce, razón aquí.
Y sabes cual fue la primera referencia? Pues mira, un forero de aqui que vendía una Stantard, bueno 3 standards. En privado le dije que me lo estaba pensando porque me había interesado mucho el modelo Special por las especificaciones y había encontrado una por 700... "Special? buf, huye! son una mierda de palo barato, eso no es strato ni nada! Llevo toda la vida con stratos y se de lo que hablo, amigo" --- he copiado y pegado la respuesta.
Al final no compré ni una ni otra y dejé correr el tema strato hasta casi dos años después que me compré la Performer. Entre medias, tuve casi tres semanas una Special en el local de ensayo, y la cogí alguna vez. Me gustó bastante más que las standards que había probado a la fecha... ya ves.
Creo que la Performer la mejora en cuatro detallitos contados, es un escaloncito arriba, basicamente por la configuración electrónica y sobre todo los afinadores Classic Gear, que realmente cumplen y son muy, muy finos en la afinación. Es uno de esos puntos que comento de fiabilidad y la tranquilidad de no tener que pasar más tiempo del necesario ajustando una guitarra. La cuerda se clava en el afinador, no oscila. Ojo, solo lo había visto en guitarras mucho más caras.
La Performer tiene un sonido quizás como más "masivo", más matices. Son pastillas que se han diseñado especificamente para que suenen bien en cada posición, en solitario y junto a las vecinas. Se ha trabajado mucho con eso en el taller de Tim Shaw. Pero la Special hace lo suyo racialmente, de manera fenomenal. Y es una guitarra practicamente igual de eficiente. Muy superior a una Player.