Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Pipo
#37 por Pipo el 12/09/2020
Tengo una player y he probado una performer. Mi opinión, mía particular, es que la performer tenía mejor aspecto, mejor tacto y mejor sonido. Esto dicho de dos guitarras concretas, que habría que probar varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
monlake
#38 por monlake el 10/05/2021
He probado la player y la performer.Aparte de que los materiales y acabados de la performer sean algo mejores,creo que la performer suena ligeramente mejor,-en instrumentos musicales ya sabemos que la suma de muchos"ligeramente mejor"acaba marcando las diferencias-,y tiene algo que para mí es definitivo y que hace que no acabe echando en falta una gibson para los pasajes más roqueros,que es la combinación de las pastillas de puente y mástil,el cuerpo que le da al sonido esa combinación y la uniformidad cuando se le aplica incluso gran cantidad de ganancia.No sé si todo esto valdrá 400 euros más para todos,pero para mí creo que sí.
Aún así,para mí la player es la mejor standard mexicana hasta la fecha,una de las mejores guitarras por ese precio,y de uso y sonido totalmente profesionales.
Subir
1
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 10/05/2021
Daoiz escribió:
¿nadie comenta nada? Que raro..
La Player es una serie estupenda, ofrece mucho y como base no se le puede reprochar nada. Ahora, insinuar que es lo mismo que la American Performer... Una comparación en vídeo no es suficiente. Las guitarras ni se fabrican ni se tocan ni se sienten en un vídeo. Los componentes son diferentes, empezando por las pastillas, circuito Greasebucket, push-pull, puente (que una americana lleve trémolo sincronizado de dos puntos no quiere decir que el bloque sea el mismo o que la placa se fabrique siguiendo el mismo proceso), clavijero, opción de palorrosa en el diapasón frente a Pau Ferro en la Player...
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 30/05/2021
En su momento tuve la misma duda, abrí un hilo, investigué y acabé yendo a probar stratos a la tienda (Auvisa)

Aquí el resultado de mi prueba particular (en el hilo en general hay información y experiencias que valen oro para cualquiera que busque una strato):

https://www.guitarristas.info/foros/busqueda-stratocaster/310569/pagina9#post2494915

Lo mismo que digo que entre una Classic Vibe con 4 arreglos y ajustes y una Player la diferencia es muy difusa, también digo que la diferencia entre una Player y una Performer a mi me parece muy notoria, muy obvia. Solo cogerlas sin enchufar y sabes que tienes dos guitarras diferentes entre las manos.

La Performer es un pepinazo de guitarra, stratocaster por los cuatro costados, que de hecho está tan tan cerca de su hermana mayor, que es ahí donde no tiene sentido poner más dinero. Es una guitarra que marcará un hito y de hecho es la serie que mejor se está vendiendo, van quedando muy pocas en las tiendas, y algunos acbados están agotados. Me acabo de comprar otra Performer y ya tenía una.

La Player se queda claramente corta, en mi opinión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 30/05/2021
Ángel Santana escribió:
La Player es una serie estupenda, ofrece mucho y como base no se le puede reprochar nada. Ahora, insinuar que es lo mismo que la American Performer...


Eso es. Me parece un pasote intentar compararlas. A mi me parece que la diferencia de calidad, en este caso, está muy marcada. La duda estaría entre la Performer y el modelo Pro superior, la duda de poner más dinero cuando con la Performer tienes stratocaster auténtica, una señorísima stratocaster. O entre la Performer y la antigua American Standard. Pero compararla con la Player no ha lugar.
Subir
monlake
#42 por monlake el 21/09/2021
He tenido una Fender american stratocaster plus modelo Eric Clapton del 92 con pastillas Lace Sensor,una american pro de las primeras,una american standard del 2014,una vintage hot rod 60's,una standar mexicana,una Vintage Summer of Love,una roadhouse deluxe de las últimas,con noiseless,y ahora una american performer sss.
La única que no daba la talla en cuanto a calidad de sonido,con un tono un tanto enfangado y oscuro,era la standard mexicana,predecesora de la actual player,guitarra que no he tenido el gusto de probar y de la que todos hablan maravillas.De la Performer,que es la única strato que tengo en la actualidad,sólo puedo decir que suena de maravilla.Muy clarita y con mucha definición,aunque es cierto que esto se consigue con un buen ajuste que no traía realmente de fábrica.Las Yosemite responden muy bien a los overs y distors,tienen un sonido más moderno que el que se espera de una strato tradicional,aunque el tono sigue siendo toatalmente strato.Aún así,son unas pastillas un tanto indomables,un tanto cañeras,no tienen el típico donido comprimido o "apretado" de otras strato más clásicas.No es conectarse al ampli y ya está,pero con unos mínimos ajustes suena realmente bien.
Subir
okavango
#43 por okavango el 21/09/2021
En mi opinión, estos debates están muy bien cuando hay intercambio de experiencias y opiniones, como ha hecho el compañero Tom Tom Tombola, pero son totalmente estériles cuando la gente intenta llevarlo al punto de que una guitarra barata es mejor que una cara, sencillamente porque no es cierto. Las guitarras más caras son mejores instrumentos, otra cosa es que por sensación particular, porque para la forma en que tu tocas te vaya mejor, porque para tu oído te compensa la diferencia, porque no te interese pagar más, por tu estado de ánimo, o por lo que sea, te convenza a ti en particular una guitarra más barata que una cara, pero lo que no se puede decir es que la barata es mejor guitarra, porque repito, no lo es.

Yo soy muy de strato y tengo tres strato de gama alta, pero también tengo una estilo Les Paul, concretamente una LTD que es la gama baja de ESP de unos 400€ que para la música que yo toco, a mis oídos suena mejor que alguna Gibson Les Paul que he probado que normalmente las noto muy oscuras de tono, pero claro, jamás he dicho que mi LTD modestita es mejor que una Gibson Standard, porque mis colegas sencillamente se descojonarían de mi... y con razón.

En cualquier ámbito de la vida todos sabemos que lo que es más caro es casi siempre mejor (coches, ropa, casas, viajes, restaurantes, etc…) pero resulta que en las guitarras es la única cosa del mundo en la que algunos nos intentan convencer de que es al revés…. En fin...
Subir
SGT. BAKER
#44 por SGT. BAKER el 21/09/2021
Maranello escribió:
Por mi experiencia :
Estuve toda una tarde en tienda probando varios modelos de Strato (Player, Vintera, Performer con mástiles de arce y mástiles de palosanto) con varios modelos de ampli en una cabina insonorizada :
No vi en absoluto que se justificara la diferencia de precio entre la Player y la Performer. Ni en tacto, ni en acabados, ni en sonido. Y hablo concretamente de una Player y una Performer, de modelos superiores de Fender USA no opino.
Conclusión, me compré una preciosa Player con gigbag incluida por 569€. Pagar 400€ más por tener el Made in USA en el mástil....como que no. Si la calidad de la Performer era superior, no se notaba ni en sonido, ni en tacto, ni en acabados. Y si no se nota, no pago más por nada.


Parece como si esas mismas líneas las hubiera escrito yo. :amigos:

Hace unas pocas semanas estuve en varias tiendas, realizando una comparativa justamente de los modelos Player, Vintera y Performer, y llegué exactamente a la misma conclusión.

Probé varias Player. Las 75 aniversario me dejaron un muy buen sabor de boca. Y las que no lo eran, tampoco me desagradaron mucho. Y basándome en las que probé encontré a las 75 aniversario un poco más esmeradas en construcción que a las anteriores. Ya se que no es bueno generalizar, y puede que sea debido a que las unidades que probé, casualmente, estaban pero que muy bien hechas: curvatura de mástiles muy homogéneas, cejillas bien trabajadas, trastes muy bien nivelados y rematados.

Las Vintera, en cuanto a tacto, no me gustaron nada. Así que las descarté rápido.

Y las Performer, pues no se que deciros. Comparto totalmente la opinión que esos 400 € (incluso 500 € largos, en algunos casos), al menos para mí, no se justifican. Las diferencias las encontré bastante mínimas.

Las principales fueron que la Performer sonaba un poco menos aguda y algo más llena en el rango de las frecuencias medias-agudas que la Player, donde sí que oí un pequeño hueco en esas frecuencias. Pero pegando un vistazo a las pastillas que monta la Performer, las Josemite, cuestan 89 €. Así que cambiarlas tampoco es que suponga ninguna ruina económica. No es que la Player suene mal, ni mucho menos, pero encontré a la Performer algo más refinada en el sonido.

La otra diferencia que encontré fue en el tacto de los trastes. Los de la Player (medium Jumbo) son un poquito más bajos que los de la Performer (Jumbo), con todas sus ventajas e inconvenientes. Y en el acabado de la parte trasera del mástil no noté ninguna diferencia abismal, como por ejemplo sí que la hay entre la Classic Vibe (Squier) y la Player/Performer.

La diferencia más grande que encontré fue en el tipo de acabado de los cuerpos, gustándome más el de la Performer frente a la Player. Pero ni aún así creo que se pueda justificar una diferencia de casi el doble de precio entre una y otra.

De peso, sin báscula de por medio, ambas tenían un peso muy muy similar, siendo la Player un pelín más pesada. No puedo precisar cuanto, pero no era nada dramático. Y, para mi sorpresa, ambas resonaban por igual. Incluso me llegué a encontrar con alguna Performer un poco más "apagada" que el resto. Pero tampoco nada escandaloso.

Finalmente, valorando todo esto, acabé con una Player. Eso sí, bien buscada y seleccionada.
Subir
1
SGT. BAKER
#45 por SGT. BAKER el 21/09/2021
Aunque no lo haya mencionado, la comparativa las hice con modelos Telecaster.
Subir
Juan Pablo Puentes
#46 por Juan Pablo Puentes el 23/09/2021
Ojo! que es Player Series, ya que habia una anteriormente que era la Player y es muy distinta.
Subir
monlake
#47 por monlake el 30/10/2021
En los últimos 30 años he tenido las siguientes stratos:fender american stratocaster plus modelo Eric Clapton con pastillas Lace Sensor,american vintage hot rod 60,american standard fat 50,fender standard mexicana,american professional stratocaster hss,Vintage Summer of Love-no fender-,american special stratocaster,fenfer roadhouse deluxe con vintage noiseless y ahora la american performer.
La que peor sonaba,era un sonido un tanto opaco para lo q se espera de una strato,era la standard mexicana.Las otras sonaban realmente bien en limpio,(cada una con su carácter),pero las que mejor me sonaron con distorsiones y overdrives fueron la Lace Sensor,la deluxe roadhouse noiseless,-mexicana-,y la actual,la performer.No he tocado una player,-tengo ganas-,pero por 1.000 euros tengo la strato más versátil q he tenido hasta ahora, y a mí modo de ver con grandísimos tonos.Estoy incluso considerando la posibilidad de comprar otra para llevar dos en directo.
Eso sí,la compré tambien motivado por lo de la combinación mástil-puente,pero lo cierto es q a mí no me sirve,es un sonido demasiado gordo para mi gusto.
Tocando mínimamente el eq.del ampli,me da para tocarlo todo con la pastilla del puente,q agarra las distor y overs de maravilla.El resto de las posiciones,exceptuando mástil-medio,tambien me gustan más que esas mismas posiciones en el resto de stratos que he tenido.
Y el puente mantiene muy bien la afinación,algo muy importante para alguien q como yo tira bastante de la palanca.
Probaré una player antes de pillar otra performer,pero ya digo,tremenda guitarra.
Subir
kender
#48 por kender el 30/10/2021
Depende de lo de siempre....el dinero que dispongas.
He tenido 4 stratos...una peavy, soñaba con una fender, compre una mexicana, soñaba con una mejor, pille una japonesa, seguia mirando otras usa, compre la americna elite...y ya no miro mas....

Es como querer una les paul standard y comprar la studio...al final tunqierias la standard y siempre te quedara eso. Es mejor ahorrar y comprar lo qie quieres , claro si puedes...

Si estas agusto con la que compras guay, si la compras por ser mas barata te quedara el gusanillo.

El gas es imparable....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo