La Vintera es un instrumento bastante diferente a la Performer, la sensación del mástil es más "vintage" y el sonido con menos salida (la Modified creo que es más potente). La combinación de pastillas y controles (electrónica) no ofrece ni los mismos matices ni la misma calidad que la americana, sin embargo yo diría que es una guitarra que puedes llamar "stratocaster" con todas las letras, sin desmerecer la Player que para su precio está muy bien. Una Vintera con unas pastillas bien elegidas puede merecer la pena, el problema es que nueva es cara en relación a la Performer, y en usado tenemos el problema del precio loco.
Aún así, una Vintera siempre la voy a recomendar antes que la Player Plus, que al final resulta una guitarra con menos personalidad y tampoco es una guitarra definitiva. Vamos, el mástil de la primera es mucho más natural y agradable, y en mi opinión el mástil en una guitarra es el elemento más importante.
teletele escribió:
pero al tocar en directo con ellas la respuesta, que es muy buena, no llega a ser la de una americana.
En un estudio tampoco. El verano pasado un amigo vino al estudio con una Player que le gustaba mucho a colaborar en algún corte, y siendo un guitarrista bastante notable se rindió a la evidencia y acabó grabando con mi Performer (Ahora tengo dos). En ese entorno tan profesional cuando se pretende un sonido lo más orgánico y natural posible acorde a la producción, pues suena bien pero ahí te quedas como "jo... pues no me suena igual que en casa", y eso que lleva su puntín de chorus / delay, lo justito casi inapreciable.
teletele escribió:
Y eso de que mim y USA tienen hardware común no es cierto
No se de dónde salió este asunto, se ha hablado de calidades similares incluso componentes idénticos, una burrez. Ni siquiera la pintura es igual ni el proceso y elementos utilizados. Las americanas se benefician de la "inercia" de una fábrica que es modélica y de líneas de producción con acceso a materiales mejores y más sólidos, de ahí que una Special o una Performer puedan haber tenido un precio bastante ajustado.