¿Un kit MEJOR que FENDER? . Video de guitarra kit

Noise
#13 por Noise el 02/05/2023
Un video del montón que me recuerda a otro de no hace muchos meses, aquel vendía la moto del guitarron de su luthier, que al final no era mas otro kit de andar por casa, como este.
Lo del titulo no tiene desperdicio: ¿Un kit MEJOR que FENDER?, ahí, con mayúsculas, como si diciéndolo mas alto lo hiciera mas creíble. Y ademas asegurando que "Calidad precio... ¡Sin duda!", y ole. Lo de ole, lo añado yo.
Kit de Rockinger, una marca de mucho prestigio, reconocido por la alta calidad de sus materiales y componentes (eso lo dice el video) con un logo Fender, eso si.
Igual en breve la vemos anunciada por este foro, que apostamos ?.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 02/05/2023
#13 Es que no es una guitarra de kit, es una guitarra por partes.
El cuerpo vino en un kit, vale, todo lo demás es comprado aparte y de forma muy seleccionada. Deberíamos ver cuánto se ha gastado en total y sale o no a cuenta respecto a una Fender. U otras marcas.
Subir
Noise
#15 por Noise el 02/05/2023
Eso se entiende en el video perfectamente, lo que tampoco la convierte en lo que se publicita.
Efectivamente habría que ver el coste final para analizar esa "Calidad precio... ¡Sin duda!" que quizás acabe siendo mas bien dudosa.
Subir
3
Jureweah
#16 por Jureweah el 04/05/2023
c9dbe96b78f074cca3716be3c1f94-2885770.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
C07xoGEXcAAQVXb~2.jpg
Subir
2
Wurli
#17 por Wurli el 04/05/2023
Si tu pregunta es si te puedes hacer una guitarra por partes mejor que lo que puedas encontrar en fender, pues la respuesta es que depende de las piezas que compres y la experiencia del que la ensamble y ajuste, no es lo mismo un mástil de allparts que uno de Musikraft con perfil, trastes, radio, etc...a tu gusto, o un cuerpo ligero que uno pesado, por no decir la cantidad de pastillas que tienes hoy en día a tu alcance....
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 04/05/2023
Si la cosa fuera tan fácil, todo el mundo en la cocina de su casa, se montaría unos guitarrones del 10. Harían palidecer a esas grandes y reconocidas marcas que te cobran miles de € sólo por el hype de las redes sociales, el marketing y el capitalismo salvaje.

Pongamos un poco de sentido común.....
Subir
2
lutop
#19 por lutop el 04/05/2023
Le podemos preguntar al que ha publicado el video cuanto ha sido el coste total, que es usuario del foro.
Yo tambien tengo curiosidad, porque hace poco me he montado una Telecaster por partes en plan low cost, y aun asi me ha salido mas cara que una Classic Vibe.
Subir
Bocanegra57
#20 por Bocanegra57 el 04/05/2023
Low cost, low cost,... El kit de Rockinger que venía con ese cuerpo costaba en 2003/2004 unos 550 euros ya acabado y montado. Ahora los venden sin acabar por ese precio o algo más, con lo que el coste sube bastante.
Subir
Noise
#21 por Noise el 04/05/2023
Yo sospecho que el objetivo del hilo es publicitar la propia guitarra y tantear a la posible clientela, antes de que aparezca en la sección de compra-venta. Esa es mi opinión, sin mas base que mi propia intuición y por tanto con la posibilidad de equivocarme.
¿Un kit mejor que cualquier otra marca de contrastado prestigio ?, pues si alguien quiere creerlo, quien soy yo para quitarle esa ilusión.
Distinto es montar una guitarra por partes, dependiendo de las partes. La del video desde luego que no esta entre ellas. También es mi opinion, pero digo lo mismo, si alguien lo cree así, quien soy yo para fastidiarle el día.
Subir
4
lutop
#22 por lutop el 04/05/2023
Noise escribió:
Yo sospecho que el objetivo del hilo es publicitar la propia guitarra


Viendo el perfil del forero, yo creo que es mas bien un intento de ganar visionados y intentar despegar su carrera de youtuber. Click bait en toda regla vamos. En general, cada vez que participa en algun hilo en este foro es para dar bombo a sus videos. Veo que es el mismo que comentaste mas arriba sobra la Teleca "de su luthier"
Subir
1
Toñonepiece
#23 por Toñonepiece el 04/05/2023
Gracias por vuestras opiniones, es un video, solo eso, me llamo la atención y lo compartí.

Evidentemente puede o no tener truco, tampoco se el precio al que podría salir una guitarra así, no soy capaz ni de calcularlo, un forero puso el precio del kit base, ni realmente que lleva detrás.


Solo una sonrisa y nada mas, yo si me lo chupe entero, mas que nada por las demostraciones sonido, al blablabla mis neuronas lo dejan un poco en 2ºplano...

No quiero dar bulla, prefiero bromas como la de kit... un poco de ..
..
Saludos a todos
Subir
Paco
#24 por Paco el 04/05/2023
Bocanegra57 escribió:
Low cost, low cost,... El kit de Rockinger que venía con ese cuerpo costaba en 2003/2004 unos 550 euros ya acabado y montado. Ahora los venden sin acabar por ese precio o algo más, con lo que el coste sube bastante.


Tirando por lo bajo...
Cuerpo: ¿unos 350€ sería lógico? Teniendo en cuenta que hay que hacer el acabado y vender el mástil por otro lado, es incluso generoso
Mástil: 250€ (que ya será más)
Pastillas: 250€ (seguro son más, a duras penas le puedes poner unas Tonerider a ese precio)
Puente: 60€ (no se a cuanto está el Wilkinson, corregidme)
Clavijas: 60€ (más barato no lo hay, serán más caras)

Total: 970€ creo que no me he pasado en los precios.
Pues pues... una Fender telecaster profesional de segunda mano anda más o menos a ese precio.

Cada cual que elija.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo