Hay personas que les gusta tener sus MP3 codificados a altos bitrates, tipo 256Kbps o 320Kbps por esto de la calidad del sonido. Pero a veces los descargan de internet y viene en bitrates de 128Kbps por ejemplo. Bueno, digamos que esta persona tiene un MP3 de 128Kbps y desea mejorar su sonido así que lo convierte a 190Kbps o más.
Pues esto es totalemnte inutil!!!! Verán, cuando el archivo de audio está en su forma más pura (osea en formato .wav) o cuando esta codificado en MP3 de alta calidad, digamos 320Kbps posee frecuencias altas y bajas que, aunque no entran en el umbral autivo del humano, enriquecen el sonido dandole algo de "vida".
Cuando lo comprimes o lo codificas a bitrate más bajos estas frecuencias se eliminan y son irrecuperables. TOTALEMENTE IRRECUPERABLES. De modo que si convertes un MP3 de 128kbps a 320Kbps tendras dos archivos que suenan exactamente igual pero el de 320Kbps te ocupa mas espacio en el disco! Jajaja
Yo he visto y he oido de personas que hacen esto, porque quieren audio "de la mejor calidad" y me parece de lo más gracioso. Así que les dejo este pequeño tip para que no cometan este error.
Saludos