Creo recordar que ahora mismo el límite está en 430 euros. Si el producto es originario de UK, solo pagarías IVA si supera ese importe, en caso contrario IVA y aranceles. La cuestión es si te paran o no en la aduana española que es una lotería.
En cualquier caso, pagues o no algo en España, siempre puedes pedir que te devuelvan el VAT soportado en el Reino Unido directamente a su Administración Tributaria, lo más complicado, a la misma tienda si lo gestiona o en el aeropuerto a empresas como Global Blue.
Hace un par de meses me llevé una de mis guitarras a Canarias y ningún inconveniente, eso si, pagué un asiento extra en el avión por llevarla.
1
Canarias, pese a formar parte de la unión aduanera es un territorio excluido de la armonización de los impuestos sobre el volumen de negocios. Por eso en vez de IVA tienen IGIC (tipo general del 7%).
Lo habitual es que apenas paren material de particulares al entrar a Canarias ya que lo lógico para un particular sería pedir que te devuelvan el 20% en UK y pagar el 7% Canarias. Si solicitas esta devolución en UK, se notifica a la AEAT española.
Gracias por los consejos.
Pero si me traigo una guitarra, pagando un pasaje extra si hace falta, ¿es posible que me paren al llegar a España?
Y si así fuera ¿Cómo saben que la he comprado en UK?
Muy interesante, gracias por las respuestas.
No sé si vale la pena arriesgarse...
Baneado
Pero merece la pena comprar en uk? Hay que saber bastante y sobre todo material vintage, pero nuevo?
#9 vale/valíala pena para ciertas cosas. Nuevas también, a veces hay precios mucho mejores que por aquí. O piezas, componentes, que no se encuentran por estos lares.
Ahora he dejado de comprar en uk. Sólo un par de cosas que me valían la oena y tardaron mucho más de lo que solían.
#9 sí claro, vintage porque de primera está claro que no.