AVISO A NAVEGANTES
Llega el Black Friday y las compras de navidad y nos tiramos de cabeza a las ofertas que vemos, pero por desgracia, es terreno abonado para ciertos desaprensivos.
Os cuento lo que me ha ocurrido con Arde Madrid / Microfusa.
Hace dos días, haciendo una búqueda, veo que un producto aparecía con el precio más bajo de todo Internet. Estaba en Arde Madrid.
Cuando visito la web, el producto aparece con una fecha estimada de entrega de 5-9 días.
Así pues, adquiero el producto.
Pero entonces, un día más tarde, me envían un mensaje, diciendo:
- Por una parte, que el producto "requería consultar la fecha de entrega". Pero es falso, porque en su web los productos en ese estado tienen un rótulo que indica claramente "Consultar fecha de entrega".
- Y en la misma frase me dicen que sí tienen fecha de entrega: ¡el 24 de enero!
Estaréis pensando "cuando compraste el producto creíste ver un rótulo de fecha de entrega de otro producto", ¿verdad?
Pues no, la web del producto sigue indicando la misma fecha de entrega de 5-9 días, después de que me enviaran ese mensaje posterior a mi compra.
Es decir, que actualmente tienen indicada una fecha de entrega falsa a sabiendas. Ni más ni menos.
No hay nada que evite ahora mismo que otros posibles compradores vean la oferta, encuentren aceptable la fecha falsa de entrega y compren, para recibir la mala noticia a posteriori.
Hasta aquí los hechos.
Pero claro, mirando la página del listado de productos, me he dado cuenta de que aquellos con el rótulo de "fecha a consultar" no tienen descuento y casualmente los que tienen la de "5-9 días" tienen todos el mismo descuento. (Ver foto)
Es decir, que si mi caso no es aislado, esa empresa estaría llevando a cabo lo que viene siendo una política de ventas basada en rebajar ciertos productos sin stock ofreciendo fechas de entrega falsas, para captar clientes a los que se indica la fecha verdadera con posterioridad a la compra.
Esto último no lo puedo demostrar, claro, ni comprando a posta dos o tres productos más. Podría ser una "coincidencia", ¿verdad?
Lo que está claro es que a mí me ofrecieron un producto con una fecha, me cambiaron la fecha tras la compra sin explicación alguna y siguieron manteniendo la fecha en la web.
Es por eso que os aconsejo tener cuidado.
Evidentemente, les he mandado un mensaje pidiendo la devolución, diciéndoles que me siento engañado y explicándoles con detalle por qué.
Espero que alguien con cabeza y mando en la empresa cambie la fecha de entrega falsa del producto para no engañar a nadie y, de ser parte de una política deliberada de ventas, que la suprima.
Eso sí, lo que es por mí, no volveré a comprarles nada y voy a enviar esta info a Consumo.
Llega el Black Friday y las compras de navidad y nos tiramos de cabeza a las ofertas que vemos, pero por desgracia, es terreno abonado para ciertos desaprensivos.
Os cuento lo que me ha ocurrido con Arde Madrid / Microfusa.
Hace dos días, haciendo una búqueda, veo que un producto aparecía con el precio más bajo de todo Internet. Estaba en Arde Madrid.
Cuando visito la web, el producto aparece con una fecha estimada de entrega de 5-9 días.
Así pues, adquiero el producto.
Pero entonces, un día más tarde, me envían un mensaje, diciendo:
- Por una parte, que el producto "requería consultar la fecha de entrega". Pero es falso, porque en su web los productos en ese estado tienen un rótulo que indica claramente "Consultar fecha de entrega".
- Y en la misma frase me dicen que sí tienen fecha de entrega: ¡el 24 de enero!
Estaréis pensando "cuando compraste el producto creíste ver un rótulo de fecha de entrega de otro producto", ¿verdad?
Pues no, la web del producto sigue indicando la misma fecha de entrega de 5-9 días, después de que me enviaran ese mensaje posterior a mi compra.
Es decir, que actualmente tienen indicada una fecha de entrega falsa a sabiendas. Ni más ni menos.
No hay nada que evite ahora mismo que otros posibles compradores vean la oferta, encuentren aceptable la fecha falsa de entrega y compren, para recibir la mala noticia a posteriori.
Hasta aquí los hechos.
Pero claro, mirando la página del listado de productos, me he dado cuenta de que aquellos con el rótulo de "fecha a consultar" no tienen descuento y casualmente los que tienen la de "5-9 días" tienen todos el mismo descuento. (Ver foto)
Es decir, que si mi caso no es aislado, esa empresa estaría llevando a cabo lo que viene siendo una política de ventas basada en rebajar ciertos productos sin stock ofreciendo fechas de entrega falsas, para captar clientes a los que se indica la fecha verdadera con posterioridad a la compra.
Esto último no lo puedo demostrar, claro, ni comprando a posta dos o tres productos más. Podría ser una "coincidencia", ¿verdad?
Lo que está claro es que a mí me ofrecieron un producto con una fecha, me cambiaron la fecha tras la compra sin explicación alguna y siguieron manteniendo la fecha en la web.
Es por eso que os aconsejo tener cuidado.
Evidentemente, les he mandado un mensaje pidiendo la devolución, diciéndoles que me siento engañado y explicándoles con detalle por qué.
Espero que alguien con cabeza y mando en la empresa cambie la fecha de entrega falsa del producto para no engañar a nadie y, de ser parte de una política deliberada de ventas, que la suprima.
Eso sí, lo que es por mí, no volveré a comprarles nada y voy a enviar esta info a Consumo.