Yo si puedo evitar una guitarra con pastilla central la evito , me tropiezo con ella muchísimo , tuve una Ibanez J-Custom H-S-H y las posiciones 2 y 5 , en las que interviene la pastilla central eran el mejor sonido que se le podía sacar a la guitarra , es así de injusta la vida jajajaj , al final acababa bajándola para no chocar pero entonces ya no funcionaba el invento así que solo usaba las dos H y la S inservible .
Lo que últimamente la combinación que me gusta es H en puente y S en mástil , lo que evidentemente hace que la paleta de sonidos sea menor.
Al fina , la reflexión es que no se puede tener todo en esta vida :-(
1
Yo también los tengo en youtube en "ver más tarde", los veré en próximos días! saludos!
Muchas gracias por tu trabajo, siempre cultivador.
Muchas gracias por el vídeo, me ha encantado ver el punto de vista de un profesional yo antiguamente también solo tocaba con un mástil y sigo siendo intentando mantenerlo porque para técnicas que requieren de desplazamientos muy amplios necesito que la guitarra sea una extensión de mi cuerpo, pero a día de hoy tengo y uso habitualmente una guitarra de 7 cuerdas metalera, una de 6 más clásica, una guitarra española y un bajo de 5 cuerdas, así que no me queda otra que adaptarme por fuerza mayor tal y como expones .
Un abrazo y gracias por compartir tu sabiduría
1