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#1
Bajar las pastillas por el lado grave y subirlas por el agudo. Poner un calibre de cuerdas más compensado. Que las finas sean más gruesas y las gruesas más finas. Si te gustan con mucho brillo, unas de entorchado redondo. Si te gustan sonidos más suaves y vintage, unas flatwound 50-100 van muy bien y son más equilibradas.
Supongo que las dos pastillas son tipo Jazz. Pero si es PJ, la Precisión puedes ajustarla por separado 1ª/2ª y luego 3ª/4ª. Las 2ª y 3ª más elevadas, los extremos 1°y4° más bajos.
Juega con la eq del bajo sobre todo si es activa y con la del ampli. Baja los graves, añade medios y medios agudos y usa compresor para bajar la dinámica y dar una mayor uniformidad en el volumen al que suenan todas las notas.
Si el bajo es pasivo, usa también el control de tono. Y con el de mezcla, da un poco más de presencia a la pastilla de puente y menos a la de mástil. Una mezcla 40/60 suele funcionar bien.
Un poco de Reverb, delay, chorus que casi ni se noten , suaviza los picos de ciertas frecuencias y te puede ayudar a sonar más uniforme.
Sube el máster del ampli, y baja el potenciómetro de volumen del bajo. Eso también suele ayudar y disminuye la bola de graves.
Para ir probando y estar entretenido, ya tienes varias cosas que probar.
Paciencia. Al final deberías mejorar el sonido y encontrar buenos ajustes.
Bajar las pastillas por el lado grave y subirlas por el agudo. Poner un calibre de cuerdas más compensado. Que las finas sean más gruesas y las gruesas más finas. Si te gustan con mucho brillo, unas de entorchado redondo. Si te gustan sonidos más suaves y vintage, unas flatwound 50-100 van muy bien y son más equilibradas.
Supongo que las dos pastillas son tipo Jazz. Pero si es PJ, la Precisión puedes ajustarla por separado 1ª/2ª y luego 3ª/4ª. Las 2ª y 3ª más elevadas, los extremos 1°y4° más bajos.
Juega con la eq del bajo sobre todo si es activa y con la del ampli. Baja los graves, añade medios y medios agudos y usa compresor para bajar la dinámica y dar una mayor uniformidad en el volumen al que suenan todas las notas.
Si el bajo es pasivo, usa también el control de tono. Y con el de mezcla, da un poco más de presencia a la pastilla de puente y menos a la de mástil. Una mezcla 40/60 suele funcionar bien.
Un poco de Reverb, delay, chorus que casi ni se noten , suaviza los picos de ciertas frecuencias y te puede ayudar a sonar más uniforme.
Sube el máster del ampli, y baja el potenciómetro de volumen del bajo. Eso también suele ayudar y disminuye la bola de graves.
Para ir probando y estar entretenido, ya tienes varias cosas que probar.
Paciencia. Al final deberías mejorar el sonido y encontrar buenos ajustes.
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